El Sevilla FC tiene una larga lista de descartes a los que busca acomodo en en este mercado estival. Pero no todos se encuentran en la misma situación. Varios de ellos, de hecho, parecen cerrados en banda a salir si no encuentran un destino en el que les aseguren que ganarán el mismo sueldo, por lo general bastante elevado, algo tremendamente complicado debido al pobre rendimiento ofrecido en el último cuso. Es el caso de jugadores como Joan Jordán, Januzaj, Marcao o Nianzou, que podría quedarse finalmente ante las dificultades para colocarlo.
De otro lado, Rafa Mir sí está dispuesto a hacer un esfuerzo para rebajarse su salario y se acerca al Valencia, aunque los ches no pueden pagar un traspaso y solicitarán una cesión con opción de compra. Además, Gattoni, que no tiene una ficha muy elevada, está a un paso de poner rumbo a River Plate, de nuevo a préstamo. El argentino es uno de los cedidos que regresa, junto a Delaney, Augustinsson u Óscar Rodríguez, a los que el club nervionense no descarta rescindir directamente. Todos ellos acaban contrato en 2025 y en el caso de los dos primeros se les ha ofrecido la carta de libertad para que puedan quedarse en el Anderlecht, donde sí cuentan con ellos, pero el club belga no puede asumir ni de lejos los emolumentos que perciben, volviendo por tanto a la casilla de salida.
En medio de esta larga lista, por su parte, en Nervión albergan esperanzas con Gonzalo Montiel. El argentino tampoco tiene cabida en el nuevo proyecto. A pesar de que Jesús Navas dirá adiós a mitad de temporada, el elegido para competir con el palaciego y Juanlu en el lateral derecho es José Ángel Carmona, el único de los cedidos que se ha ganado una nueva oportunidad. Con el campeón del mundo, en cambio, el plan es otro muy diferente, pues se entiende que al contrario de lo que sucede con el resto de descarte, sí puede dejar algo de dinero en la caja mediante un traspaso.
Su préstamo en el Nottingham Forest no fue como se esperaba. No pudo jugar el 50% de los partidos, lo que habría obligado al club inglés a ejercer una opción de compra de 11 millones de euros. Pero esto no le ha impedido ser convocado por Scaloni para la Copa América, donde está siendo elogiado por la prensa de su país. Este escaparate ha hecho que haya clubes interesados en sus servicios. Pero el Sevilla FC ha respondido exigiendo una venta definitiva, optimista en sacar tajada por un jugador valorado en 10 millones de euros por la web especializada Transfermarkt.
Según Relevo, el Getafe, interesado también en Joan Jordán, llamó hace unas semanas a las puertas de Nervión para conocer la situación de Montiel. Pero la postura sevillista ha ahuyentado al club presidido por Ángel Torres, que no tendría en sus planes acometer su fichaje. En la planta noble del Sánchez Pizjuán, mientras tanto, esperan que el mercado se mueva y aparezca esa oferta que permita aliviar las arcas, en un caso similar al de Acuña, Suso o incluso En-Nesyri, todos ellos con sólo un año más de contrato por delante.