García Pimienta compareció este viernes ante los medios de comunicación. En el prólogo a la visita al Estadio Santiago Bernabéu en el que será el último partido del año, el técnico del Sevilla FC dialogó sobre la dificultad que supone enfrentarse al Real Madrid en su propia casa, tras una sesión en la que no estuvo Saúl Ñíguez. Sin miedo alguno al enfrentamiento, ya que el catalán recalcó que “hemos demostrado que podemos competir ante cualquiera”, lo cierto es que la racha de 16 años sin vencer en Chamartín tampoco le asusta: “las rachas están para romperlas”.
Plagada de valentía, la aparición del técnico ante los medios se basó en el deseo de emular la visita al Metropolitano ante el Atlético de Madrid, donde las sensaciones del equipo dejaron satisfechos al sevillismo: “Si somos capaces de competir como ante el Atlético de Madrid o como en aquellos 20 minutos ante el Barcelona estaremos cerca de conseguir algo positivo”.
Será el Santiago Bernabéu, un “escenario ideal ante un equipo de primer nivel”, el terreno de juego del adiós de la leyenda Jesús Navas: ”Acabó su periplo en el Sanchez-Pizjún con victoria. La conjura del equipo va a estar y ojalá ganar, porque qué bonito sería acabar con victoria en el Bernabéu. Estoy seguro de que el recibimiento va a ser espectacular. Lo van a recibir como lo que es, la mayor leyenda del Sevilla”.
Con respecto a las claves del partido para conseguir la victoria ante el conjunto que dirige Ancelotti, Pimienta manifestó la importancia de “centrarnos en nuestro trabajo, en nuestra manera de funcionar. Sería una bonita forma de acabar el año y que nuestra afición se sienta orgullosa. Será difícil”.
Fue 2008 el año del último triunfo sevillista en tierra de ‘Vikingos’. Desde entonces, un mar de empates y derrotas ha mermado el optimismo blanquirrojos. Esta ocasión será una gran oportunidad ya que, según Pimienta “la racha de resultados está para romperla. Si somos capaces de competir estaremos cerca de conseguir algo positivo. Hay que ser competitivo en cualquier estadio”.Por último, Pimienta decidió posicionarse en el cuestionamiento que sufre Kylian Mbappé por su rendimiento en esta primera vuelta de LaLiga: “Es una de las estrellas mundiales del fútbol. Es excelente, lo ha demostrado en PSG. No está en forma y mira las cantidades de goles que lleva, imagínate cuando esté en forma…”.