Pimienta explica el preocupante motivo del cambio de Lukébakio

El técnico nervionense, contento por la victoria pero contrariado por una falta de efectividad que les hizo sufrir, reveló que se vio obligado a sustituir al belga por una molestias físicas

Pimienta explica el preocupante motivo del cambio de Lukébakio
Pimienta, antes del comienzo del partido de hoy. - LaLiga
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Como no podía ser de otra forma, García Pimienta valoró muy positivamente la victoria conseguida contra el Rayo más allá del sufrimiento en la segunda mitad pese a jugar con un futbolista más, destacando que la única forma de ganar sin pasarlo mal es a través de la efectividad.

"Después de dos derrotas, lo importante era volver a la senda de la victoria. Sabíamos que iba a ser difícil, el Rayo es un gran equipo y nos ha puesto las cosas difíciles. El equipo ha hecho un buen partido en líneas generales, menos cuando te plantas en el último cuarto de partido. El Rayo se ha tenido que tirar hacia adelante, tenía esos nervios y es normal. Lo importante era conseguir la victoria. Contento por la afición y por los chicos", señaló el técnico, que resaltó la importancia de aprovechar las ocasiones.

"Ganar sin sufrir se consigue con efectividad. Hemos marcado un muy buen gol, pero hemos tenido ocasiones muy claras. Excepto el palo del Rayo, hemos tenido la de Isaac muy clara en la primera parte, en la segunda, la de Lukébakio... Si tuviéramos más efectividad estaríamos hablando de otros resultados y de partidos más cómodos. El Rayo no ha tenido esa posibilidad. Nuestras ocasiones son claras y se generan", apuntó Pimienta, que entiende a la afición por su enfado en ciertas fases del encuentro: "Creo que sí hemos ido a por el segundo, pero en los últimos minutos el Rayo está con 1-0, tiene un jugador menos y da un paso adelante. La afición ha estado maravillosa. Cuando se escucha ese murmullo es porque quiere más y eso va a hacer que no nos relajemos. Para mí, es la mejor afición que tenemos".

Además, habló sobre la actuación de Isaac Romero y del trabajo atrás. "El chico genera muchísimas cosas. Se deja la vida, la afición le ha reconocido todo su trabajado. Seguro que va a marcar muchos goles de aquí a final de temporada. La afición agradece a un jugador que no marca goles, de momento, pero que hace un gran trabajo", apuntó Pimienta, que añadió: "El equipo ha defendido bien, ha sido generoso. Todo este sufrimiento de los jugadores nos va a hacer crecer muchísimo".

Igualmente, García Pimienta explicó el motivo del cambio de Lukébakio, provocando cierta preocupación en el Sevilla a pesar de que rápidamente matizó sus palabras. "Ha tenido unas pequeñas molestias. Ha hecho un esfuerzo por jugar, no estaba lesionado, pero venía de la selección. Lo hemos cuidado durante la semana. No había lesión ni riesgo, pero tenía una pequeña sobrecarga. Ha hecho unos 70 minutos muy buenos. Cuando Dodi está al cien por cien es muy difícil sustituirlo. Son pequeñas molestias, no lesión".