El Sevilla FC afronta este sábado ante el RC Celta de Vigo un choque muy señalado. En la previa de la despedida de Jesús Navas, que se vestirá de corto por última vez en Nervión, y pendiente de las noticias de la enfermería, el equipo de Xavier García Pimienta intentará hacer que la afición se lleve al menos un buen sabor de boca en la última cita en casa de 2024, otro año complicado de digerir. Además, la plantilla viene de la dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid, en un 'Jugámos como nunca y perdimos como siempre'.
"Jesús fue tan honrado que renovó sólo por seis meses, sólo hasta diciembre para liderar y dirigir ese camino que ha marcado desde el ejemplo. Ya contábamos con su baja para enero, le he usado más como extremo y hablamos ya con el club de que sería necesario fichar a un extremo en el mercado invernal. Nos quedamos sin Jesús, se fue Lucas Ocampos y por desgracia también perdimos luego a Ejuke (por lesión). Tenemos en mente reforzar esa posición", indicó, con mención directa a Víctor Orta sin que fuese cuestionado directamente por el mercado de fichajes.
"El mensaje de Jesús ha sido muy claro: todos somos unos privilegiados por defender el escudo del Sevilla FC y eso exige darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido para que la afición se sienta orgullosa de nosotros. Él está muy agradecido a todo el vestuario y lo que pide es defender hasta el fin esta camiseta. Así que ahora tenemos que seguir el camino que ha marcado él durante toda su carrera", dijo García Pimienta al ser preguntado por Iván Díaz, compañero de ESTADIO Deportivo, acerca de ese paso adelante que el otro día Nemanja Gudelj imponía al resto de capitanes. Además, espera "que Navas siga cerca de la primera plantilla" tras su retirada.
"Nyland ya salta, ha cumplido plazos esperados. Vino a Olot para estar en el entrenamiento que hicimos en Girona al día siguiente del partido de Copa del Rey. Se entrenó muy bien el viernes y el sábado, estuvo en el banquillo contra el Atlético de Madrid y es alta. Tanto él como Álvaro (Fernández) están capacitados para salir mañana como portero titular", explicó sobre las buenas sensaciones con el noruego pero sin desvelar quién saldrá de inicio contra el Celta.
"La única diferencia con Isaac es que el otro día la toca Oblak pero va para adentro y en otras situaciones no tuvo esa fortuna. Siempre he estado tranquilo con él. Todos los partidos que ha jugado con el Sevilla FC lo ha hecho muy bien, sobre todo hablo desde que yo estoy aquí. Ha trabajado muchísimo, ha presionado, ha ayudado en el juego del equipo, ha generado ocasiones de peligro... pero estoy muy contento de que por fin vamos a quitarle el sambenito de que le falta el gol".
"Sí, tengo ya decidida la defensa que va a jugar de inicio ante el Celta. La alineación la tengo decida pero quedan más de 24 horas y mañana aún tendremos un pequeño entrenamiento de activación. Esperando que no pase nada raro, en mi cabeza tengo muy claro lo que quiero para el partido ante el Celta, cómo empezarlo y las posibles variantes que puedan ir surgiendo luego", manifestó sin dar pistas. "Del partido contra el Atlético claro que cambiaría cosas, porque con lo que hicimos no nos dio para sumar. Tuvimos 60 minutos muy muy buenos, lo que pasa es que el Atlético también los hizo. Generamos peligro, sobre todo a la contra; controlamos el juego... pero luego en la segunda parte nos pudo la presión; sobre todo después del segundo gol de ellos".
"Ya estaba preparado el cambio de Saúl, marcan y lo hago igual. En mi cabeza estaba un 'Entra Saúl, paramos esto 10 minutos y ya está'. En mi mente también estaba luego un perfil como Stanis Idumbo para cuando el Atlético se abriese más, pero llega ese segundo gol y lo que quisimos fue defender el resultado tan valioso que teníamos. Ellos generaron muchas llegadas de centro y remate... Me habría gustado parar el partido, tener un poco más el balón y salir a la contra. El talento individual de ellos se sobrepuso a lo táctico. Tenemos que aprender, estar concentrados y aprender a gestionar mejor esas ventajas"