Tras un arranque con escasa presencia, Peque Fernández, fichado este verano procedente del Racing de Santander, ha ganado en protagonismo con el paso de los partidos, hasta el punto de encadenar tres titularidades consecutivas y desempeñar un rol fundamental en el triunfo ante el Valladolid. No en vano, participó directamente en el primer gol sevillista, que finalmente le han adjudicado a David Torres en propia meta a pesar de que el catalán lo reivindica como suyo.
Peque se ha ganado la confianza de García Pimienta, principalmente como mediapunta, y ahora, en la cresta de la ola, no duda en admitir que sus primeros pasos en Nervión resultaron difíciles por varias razones, entre ellas los problemas físicos y la adaptación a la máxima categoría del fútbol español.
"Me ha costado un poco, llegué con el tema de la rodilla, medio lesionado. Me tenía que poner bien y ahora, por suerte, estoy entrando en el equipo. En Primera hay que pensar antes, salir del regate antes o ser más rápido que antes", señaló en una entrevista concedida en Santander, en la que aborda temas muy interesantes, como cuál es la posición en la que se siente más cómodo tras haber sido utilizado en tres distintas en Nervión y el trabajo realizado por García Pimienta en el Sánchez-Pizjuán.
Respalda a Pimienta y pide paciencia
En ambos casos, el de Hospitalet manda mensajes muy claros, siendo especialmente relevante su opinión sobre el técnico nervionense justo después de que se anunciara su sorprendente renovación hasta 2027. En este sentido, Peque respalda el trabajo del míster y pide paciencia para que lleguen los buenos resultados. "El equipo tiene que ir adaptándose al entrenador, nos está enseñando sus ideas y eso tiene un proceso. Esperemos que la victoria nos de fuerzas para seguir mejorando", apuntó el atacante, que se muestra abierto a jugar en la posición que le pidan desde el banquillo, pero que no esconde su preferencia.
"El año pasado donde jugué fue de mediapunta, ahí es donde me siento más cómodo, pero llegué aquí, mientras juegue, me da igual la posición. Me siento bien, tengo que seguir mejorando y si me toca jugar en otras posiciones, me adaptaré lo más rápido posible", apuntó Peque, plenamente convencido de que desplegará su mejor versión como sevillista, pues confía completamente en sus posibilidades: "Creo en mi fútbol, sé que si trabajo y soy constante, seguro que llegarán cosas buenas. Ojalá lleguen cosas buenas para mí y para el Sevilla, que sea un año bonito, porque así será todo mejor".
En este sentido, reconoce la exigencia que hay en el Sánchez-Pizjuán y la necesidad de saber vivir con esa presión. "Es un club que ha ganado la Europa League y ha jugado la Champions hasta hace poco. La exigencia es máxima, la gente te exige, te aprieta al máximo. Es lo que han vivido, es lo que te exige este club. Sientes esa exigencia, si te lo tomas a bien, para mejorar, es buena, pero tiene que ser de manera positiva", explicó Peque.