Tras brillar la pasada campaña en las filas del Racing de Santander, con el que sumó 19 goles, Peque Fernández ha sido una de las grandes apuestas del Sevilla FC para esta temporada. Dentro de su economía de guerra, el club de Nervión invirtió 4 millones de euros para alcanzar un acuerdo con con el conjunto cántabro y pagar a plazos el importe que figuraba en la cláusula re decisión del catalán, haciéndose de ese modo con sus servicios hasta 2028.
García Pimienta lo conocía de su etapa en el filial del FC Barcelona y comenzó probándolo como falso '9' durante la pretemporada. Parecía que no lograba encajarlo del todo en su esquema. De hecho, en los tres primeros partidos de LaLiga sólo dispuso de 7 minutos, los del debut ante la UD Las Palmas. Luego gozó de algo menos de media hora en la derrota ante el Girona y frente al Getafe, en la quinta jornada, al final le llegó la oportunidad desde el inicio.
Ahí ya dio muestras de que, más allá de su olfato goleador, puede ser una interesante opción como creador de juego en la media punta. Pero en el siguiente partido, ante el Alavés, el técnico barcelonés lo ubicó en la banda izquierda. Un experimento que no pudo salir peor, siendo uno de los responsables, junto a Pedrosa y Saúl, del despiste que dio origen al primer gol vitoriano. Eso convenció al míster para colocarlo de nuevo por dentro ante el Valladolid y el de Hospitalet respondió siendo decisivo, provocando un gol que finalmente el colegiado registró en propia meta.
Sus dos últimas actuaciones, ante Athletic y Betis, han venido a confirmar a Peque en esa posición en la que saca a relucir su visión de juego, lo que le ha valido para estrenarse con la selección sub 21 e incluso ver puerta en su segundo encuentro, ante Malta. Por ello, el catalán le manda un mensaje a su entrenador al ser cuestionado por sus preferencias. “Es mejor poder jugar en varias posiciones. Me siento más a gusto por detrás del 9, con enganche, con asociación… pero donde me toque jugar daré lo mejor de mí. Las oportunidades que te llegan las tienes que coger, hay buena plantilla y todos queremos jugar. Cuando te llega la opción de ser titular hay que aprovecharlo y hacerlo bien”, ha asegurado en los medios oficial del club de Nervión.
“Estoy muy contento, desde que llegué me siento muy bien. Al principio me costó participar, pero ahora tengo muchos minutos, me siento bien en el campo, el equipo está respondiendo bien… ahora he podido marcar con la sub 21 y dar una asistencia… A seguir, queda mucho. Es un salto importante estar en Primera y además en el Sevilla, que son palabras mayores. Con trabajo y poniendo todo de mi parte va a salir bien y todo va a ir mejor. Con ganas de lo que viene”, añadió el joven futbolista de sólo 22 años, que disfruta de su buen momento en estos primeros pasos en la élite.
Ahora toca visitar este domingo al FC Barcelona y Peque cree que todo es posible, admitiendo que acude a Montjuic con motivación extra, pues pasó en dos etapas diferentes por el club azulgrana, que acabó descartándolo en ambas ocasiones. "El Barça está este año tremendo, no para de ganar y de hacer las cosas bien. Pero estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo para ir a sacar los 3 puntos. Ellos pueden ser favoritos por ser quienes son, pero iremos sin miedo y valientes. Cualquier niño sueña con este tipo de partidos. Es una ilusión muy grande, he pasado por esa cantera y será un partido especial. Ojalá que vaya todo bien”, sentenció..