No está nada mal. Podría ser mejor, claro, pero la cosa promete. Los más críticos argumentarán que sigue sin solucionar el coladero en que se ha convertido la defensa, incluso con una línea de cinco atrás. Pero lo cierto es que un empate ante el Mónaco (encajando un único gol por un error no forzado, tras una mala entrega de Fernando a Nianzou) y la victoria con portería a cero contra el Benfica en Faro demuestran que, en lo contante y sonante, el nuevo Sevilla FC que está armando a contrarreloj Jorge Sampaoli empieza a carburar como desea el técnico de Casilda. En la generación, se pudo observar el pasado miércoles y el domingo que la frescura mental y la mejoría física tras el parón consigue que las triangulaciones entre zagueros, defensas y atacantes sean más rápidas y precisas, trazando los blanquirrojos transiciones a todo tren que, a buen seguro, mejorarán con los regresos de Lamela o En-Nesyri.
Sin embargo, no es suficiente. De un lado, la prueba de fuego llegará el 21-D en Torremolinos, donde espera el colista del Grupo IV de Segunda RFEF en una segunda eliminatoria de Copa del Rey a partido único en el coqueto y reducido El Pozuelo, pero, sobre todo, con la visita del día 30 a Balaídos para reanudar LaLiga contra el Celta. Entonces, las sanciones pendientes de Montiel (que ya debe estar de vuelta de Qatar), Nianzou y Rakitic se unirán a las bajas casi seguras por lesión de Delaney y Alex Telles, mientras que no hay mucho optimismo con Tecatito Corona y Marcao, que siguen al margen del grupo. Habrá que ver qué ocurre con los 'rebeldes', un nutrido grupo en el que figuran Januzaj (desidioso y fuera de forma desde que llegó hace tres meses largos), Papu Gómez (señalado por anteponer el Mundial al Sevilla y deseando también emigrar), Acuña (otro que se reservó para la magna cita a orillas del Golfo Pérsico), Dolberg (deseando ir al Hoffenheim, que tanta paz llevará como descanso dejará) e Isco (buscando destino tras un desencuentro con Monchi).
Así las cosas, Sampaoli es consciente de que el dibujo actual no se parecerá del todo al de Vigo, así que no ha tenido suficiente con dos amistosos y solicitó al club un tercero. Que ya es oficial. El rival será el FC Volendam, que realiza estos días un 'stage' de concentración superior a la semana en la Costa del Sol, destino elegido por otros rivales de la Eredivisie, como el Ajax, con el que se midieron el pasado miércoles, remontando los de Amsterdam tres goles en contra para ganar por 5-4. En concreto, los holandeses (éstos sí pueden usar ese gentilicio, aparte del global de neerlandeses, por pertenecer a la región de Holanda Septentrional) se ejercitan en el Banús Football Center, pero se desplazarán al Municipal de La Línea de La Concepción el jueves 15 de diciembre para, a partir de las 20:00 horas. Recién ascendido y actual colista de la máxima categoría de Países Bajos, los de Wim Jonk serán el tercer y último oponente del Sevilla antes de que vuelva la competición oficial.