Pablo Sarabia, atento al Sevilla

El futbolista del Wolverhampton, donde apenas goza de oportunidades esta campaña, ha tenido un gesto con Jesús Navas ante el último partido del que fue su compañero en el Sánchez-Pizjuán

Pablo Sarabia, atento al Sevilla
Pablo Sarabia celebra su único gol en la presente temporada. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El sevillismo vivirá este sábado un partido muy especial ante el Celta de Vigo, en el adiós de Jesús Navas al Ramón Sánchez-Pizjuán. A la espera de su retirada definitiva el día 22 ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, y a las puertas del homenaje que se le brindará el 30 de diciembre, será la última oportunidad para ver ver correr la banda del coliseo de Nervión a una 'Leyenda' que ha batido todos los récords con el Sevilla FC y con la selección española.

Los gestos de agradecimiento y cariño hacia el palaciego son infinitos, aunque también hay quien se resiste a despedirlo. Así ha quedado patente en una de sus últimas publicaciones en Instagram, donde dio a conocer las botas con las que jugará estos dos últimos encuentros, plagadas de emotivos detalles sobre su carrera. Han sido múltiples las reacciones, pero entre todas ellas sobresalen las de algunos ex compañeros como Lucas Ocampos o Pablo Sarabia.

En el caso del futbolista madrileño, respondió con dos corazones y un emoticono de tristeza, demostrando que sigue muy pendiente de un jugador con el que compartió dos temporadas en las filas sevillistas y también ha coincidido en el combinado nacional. Un gesto que fue aprovechado por algún seguidor blanquirrojo para pedirle que regrese, posibilidad que ha estado sobre la mesa en más de una ocasión desde que abandonó el club de Eduardo Dato para poner rumbo al PSG, previo pago de 18 millones de euros.

Ya sonó tras cerrar el mercado

Meses atrás, sin ir más lejos, se apuntó en Inglaterra que el ex del Getafe podría abandonar el Wolverhampton en enero, dado su escaso protagonismo, y pronto surgió el nombre del Sevilla FC, así como el del Villarreal. A sus 32 años, Sarabia ha pasado de estar en la lista previa de De La Fuente para la última Eurocopa a caer en desgracia para Gary O'Neil, lo que alimentó la opción de su vuelta a LaLiga, pues además acaba contrato a final de temporada.

En su tercera campaña en el conjunto inglés, la segunda completa, apenas jugó 28 minutos en las ocho primeras jornadas de la Premier League, en un equipo que además pelea por escapar del descenso desde el inicio, aunque a finales de octubre comenzó a a contar para su entrenador. Apareció en tres partidos consecutivos, los dos últimos como titular, y logró ver portería en la primera victoria del curso ante el Southampton (2-0) el pasado 9 de noviembre.

Desde entonces, sin embargo, no ha vuelto a jugar por problemas físicos. Mientras tanto, Sarabia no pierde de vista al equipo en el que firmó sus mejores números, con un total de 43 tantos y 38 asistencias en 151 partidos.