Sólo faltan tres días para que el mercado invernal de fichajes abra sus puertas y el Sevilla FC hace semanas que se escucha un ensordecedor ruido de motores. Es evidente que Víctor Orta deberá realizar el máximo de movimientos que esté a su alcance, pero también es muy obvio que el director deportivo nervionense está bastante condicionado por el precario contexto socio-económico. Como ya sucedió en las dos últimas ventanas, sólo caben refuerzos si hay salidas. Eso hará que suenen muchísimos candidatos a abandonar Nervión pero, muy probablemente, luego el número de marchas será bastante más limitado de lo necesario y en función de ello llegarán más o menos fichajes. Lo básico que pide Quique Sánchez Flores es un mediocentro defensivo (por Fernando Reges) y un delantero (por Rafa Mir), pero en la agenda también hay lugar para un centrocampista dinámico (por Joan Jordán), capaz de jugar por detrás del delantero e incluso de caer a banda. En las últimas horas han salido varios nombres de jugadores jóvenes que entran en ese perfil, pero fuentes de plena solvencia apuntan a ESTADIO Deportivo que una de las prioridades de Orta sigue siendo Pablo Fornals y el madrileño mantiene la operación cocinándose a fuego muy lento.
Cabe recordar que el Sevilla FC ya tanteó muy en serio la posibilidad de fichar a Fornals el pasado verano, antes de que iniciase la que era su última temporada de contrato con el West Ham United, pero la ajustada situación del club de Nervión no daba para más -tuvo que pagar varias rescisiones y quedarse con jugadores con los que no contaba-, así que las partes quedaron en seguir hablando de cara a retomar intenciones en enero o junio de 2024. Toda esa hoja de ruta parecía truncarse con las noticias que han venido deslizando desde Londres y que ESTADIO Deportivo ha podido confirmar: el club inglés ha activado una opción que tenía para ampliar un año más (hasta el 30-J de 2025) la vinculación del mediapunta castellonense, que ha visto con buenos ojos una situación que le da seguridad ante lo que pueda pasar.
Sin embargo, puede afirmarse con toda rotundidad que Orta no ha renunciado a intentar fichar a Fornals y que el futbolista español no ha cambiado de idea en su meditado plan de volver a LaLiga para buscar más continuidad y protagonismo del que está teniendo en el West Ham, donde si bien es cierto que juega casi siempre, también lo que es que rara vez parte como titular y que su rol con David Moyes es bastante menor al de sus primeros años en Londres, cuando los 'Hammers' le convirtieron en su momento en el traspaso más caro de la historia del Villarreal CF y en una de las mayores operaciones por un jugador nacional tras abonar 28 millones de euros en el verano de 2019.
Víctor Orta no le ha perdido de vista y ha seguido haciéndole ver que sigue mantiendo abierta la puerta del Sevilla FC. Su renovación no implica grandes cambios sobre su idea de volver a España y, a priori, la operación se podría mover en cantidades similares a las habladas el pasado verano. No obstante, la operación tiene demasiadas aristas a corto plazo, más que nada por la precaria situación nervionense, y el gas debe mantenerse por el momento con una llama pequeña pero constante para mantener caliente la negociación, lista para ser servida cuando la situación lo permita.
Al margen de esta información contrastada por este periódico sobre Fornals, hay más pistas de que el Sevilla FC está abierto a reforzar la segunda línea. Así, el popular periodista Fabrizio Romano, especializado en informaciones de mercado de fichajes, ha desvelado dos nombres por los que se ha interesado Víctor Orta. Se trata de los jovencísimos futbolistas Hannibal Mejbri, tunecino de 20 años propiedad del Manchester United, y Stanis Idumbo Muzambo, belga de origen congoleño de sólo 18 años, que milita en el filial del Ajax de Ámsterdam y que se ha negado a renovar un contrato que expira en junio.
Asimismo, desde FootMercato, en Francia, apuntan a que Carlos Soler y el PSG busca una cesión productiva para todas las partes, que está siendo movido por varios clubes de estatus medio-alto de LaLiga y que, entre otros, ha sido puesto sobre las mesas de Sevilla FC, Real Betis o Villarreal CF. El ex del Valencia CF tiene mucha querencia por la capital andaluza, ciudad natal de su pareja y lugar recurrente al que viaja cuando goza de días libres. No sería una opción demasiado descabellada, pero a día de hoy tiene demasiados condicionantes y es de esas que suelen activarse en las postrimerías del mercado de enero. De esos 'imposibles' en los primeros días de mercado que en los últimos de repente ya no son tan inviables. La cautela, en todo caso, es obligada. Ruido suena... tiempo habrá para ver el agua que lleva.