Orta no pierde de vista a Christian Kofane, la gran sensación del Albacete
Como ocurriera el verano pasado con Peque, 'pichichi' del Racing, los técnicos nervionenses siguen de cerca a los artilleros más destacados de Segunda, fijándose en el fichaje invernal de 18 años de los manchegos
El delantero camerunés celebra su primer tanto como blanquillo ante los santanderinos. - IGÓscar Murillo3 min lectura
Llegó en la ventana de enero procedente del modesto AS Nylon de Camerún, fruto de un acuerdo de colaboración firmado las pasadas Navidades entre el Albacete Balompié y la emergente escuela formativa de Doula-Brazaville por el que aterrizaron en el juvenil A blanquillo tanto el lateral zurdo Henri Deporres Hiobi Ntola como el delantero Christian Michel Kofane. El segundo, bautizado enseguida como Falcao por los técnicos y compañeros del División de Honor manchego, anotó cinco goles en cuatro partidos, por lo que, ojo avizor, Alberto González lo hizo promocionar enseguida. El 11 de enero, este potente artillero de 18 años y 1,89 abrió el marcador ante el Racing de Santander con un derechazo a pase de Jon Morcillo, manteniéndose desde entonces en la titularidad con el primer equipo. Acumula tres tantos y una asistencia en once encuentros, lo que ha despertado ya el interés de clubes de superior categoría.
Según Castilla-La Mancha Media, uno de ellos es el Sevilla FC, dispuesto a repetir la fórmula de 'Peque' Fernández, que ha tenido un debut discreto en Primera división pese a que su mentor, García Pimienta, lo conocía del Barcelona Atlètic. Tras firmar una brillante 23/24 con los cántabros, Víctor Orta ordenó pagar los cuatro millones de euros de su cláusula de rescisión. Y, en esta época de 'vacas flacas', los nervionenses seguirán muy atentos a las oportunidades de mercado que surjan no sólo en la elite, como un Alfon González curtido en el RC Celta que aterrizaría a coste cero, sino igualmente en la División de Plata. Sin duda, por edad, cualidades y proyección, Kofane apunta a ser uno de los más vigilados. Ojeadores del Mónaco y el Newcastle ya lo han visto 'in situ', por lo que desde los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán deberán apostar fuerte si lo quieren.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2030 y una libertad unilateral cifrada en cinco millones de euros, el Albacete tiene la sartén por el mango, aunque no hará ascos a una jugosa plusvalía que puede facilitarle el rearme para el próximo ejercicio, cuando en e Carlos Belmonte seguirá habiendo fútbol de LaLiga Hypermotion, pues la permanencia es prácticamente una realidad. Con todo, desde el club castellano-manchego se trabaja en la difícil labor de renovar a Kofane y, a la par que se mejoran sus emolumentos, lógicamente bajos por las condiciones en que llegó y su primer destino en el juvenil, subir el montante de su libertad unilateral.