Orta no para y quiere reforzar la medular con Jens Castrop

El Sevilla negocia con el Nürenberg la cesión con obligación de compra del talentoso mediocentro alemán, en la órbita igualmente de Unión Berlín y Werder Bremen

Orta no para y quiere reforzar la medular con Jens Castrop
El de Düsseldorf, presionado por Désiré Doué en el último Francia-Alemania sub 21. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Señaladas las dos prioridades invernales, Juninho Vieira y Rubén Vargas, el Sevilla FC no se conforma y procura una mini revolución en el mercado de enero. Consciente también Víctor Orta de que García Pimienta se ha quedado no ya con carencias en punta y en la banda izquierda, sino también en la faceta creativa de la medular, quiere ofrecerle otro refuerzo para que cambie la cara del equipo en la segunda mitad del curso 24/25. Desde 'Sky Sports' apuntan que el elegido sería Jens Castrop, talentoso mediocentro del Nürenberg que no ha renovado su contrato, que expira el 30 de junio de 2026, por lo que tendría vía libre para salir ahora, con Werder Bremen y Unión Berlín igualmente tras la pista del internacional alemán en categorías inferiores de sólo 21 años. La fórmula elegida sería la del préstamo con obligación de compra, pues la entidad de Baviera quiere asegurarse de que no entre en su último año de vinculación con la sartén por el mango.

La misma fuente que revela en exclusiva los contactos habla de llamadas entre los clubes ya para avanzar en el trato, una vez conseguido el lógico 'sí' del interesado, encantado de cambiar de aires. En principio, el dueño de sus derechos los próximos 18 meses prefería el traspaso, mientras que desde la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán proponía un préstamo con opción de compra, por lo que todo hace indicar que el camino intermedio es el que llevaría al éxito, salvo sobrepuja de algunos de los otros interesados. Con un contrato de media-larga duración esperándole en la capital andaluza, el canterano del Fortuna Düsseldorf y el Colonia aboga por probar suerte en LaLiga. Su bagaje hasta la fecha en la 2. Bundesliga es de tres goles y una asistencia en 16 encuentros oficiales. Con sólo un torneo de aquí a verano, el Sevilla FC fía todo a una remontada en la tabla para intentar pelear por volver a Europa, clave de su futura supervivencia.

Con una partida presupuestaria limitada (de en torno a 2,5 millones de euros), en Nervión necesitan otras salidas para sufragar la mayoría de operaciones, con todos pendientes de gente como Kelechi Iheanacho, Suso Fernández, Marcao Teixeira, Valentín Barco o Pedro Ortiz para abrir hueco, pero también de quienes podrían generar más ingresos, léase plusvalías, como Juanlu Sánchez o Isaac Romero, o, al menos, dejar superávit una vez cubierta la amortización pendiente, como, por ejemplo, Gonzalo Montiel. En los próximos días deben cerrarse operaciones que amplíen el margen de maniobra de Víctor Orta este invierno.