El director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, valoró de forma muy positiva su primer movimiento en este mercado de fichaje, elogiando las capacidades de Chidera Ejuke y desvelando que en realidad lleva mucho tiempo tras los pasos del extremo nigeriano. Que ha llegado a coste cero y ha firmado por tres temporadas.
“Los conozco desde que vine a Europa. Nos extrañó que saliera cedido por el tema de guerra de Rusia y la normativa de la FIFA y desde ese mismo momento, como jugador libre que era y tenemos en una lista con ellos, vimos todas sus actuaciones semanalmente desde noviembre. Hicimos un acercamiento que nos convenció con el jugados antes de llegar García Pimienta y vimos que era posible. Luego lo coordinamos con el entrenador, que le da mucha importancia a los extremos y a la velocidad, también por su forma de presionar sin balón en campo contrario, y consideramos que había que moverse rápido al ser libre y estamos realmente contentos”, explicó.
Pero el grueso de la rueda de prensa de Orta se centró en la dificultad que encontrará el club en la ‘operación salida’, pues son muchos los futbolistas con los que no se cuenta para el próximo proyecto, si bien todos ellos tienen jugosos contratos que querrán hacer valer. Si quieren jugar, sin embargo, tendrán que salir, lanzando Orta una 'amenaza' velada en este sentido, al dejar caer que en Nervión no se podrán sentir futbolistas.
“Hemos sido claros con aquellos jugadores que no cuentan y se le ha comunicado a ellos y a sus agentes nada más acabar LaLiga, para que tengan tiempo para buscar equipo. Les hemos dicho que va a ser prácticamente imposible que formen parte del proyecto. Estamos en conversaciones con muchos de sus representantes para buscar soluciones. Soy optimista con ello porque se les ha dejado muy claro. También es algo coordinado con el entrenador y así se les dijo para que tuvieran tiempo y supieran que no contamos con ellos en este cambio de ciclo. Estas llamadas son siempre difíciles, pero los agentes siempre tienen ese trabajo y yo lo he sido. Deben defender los intereses de sus jugadores y en su labor está que ellos jueguen y desarrollen su profesión. Sigo siendo igual de optimista que en la presentación del entrenador. De hecho, ha llegado un jugador en el mes de junio, que no es lo habitual”, destacó, pasando a explicar la situación de algunos de los profesionales del plantel.
Antes, eso sí, descartó que desde el club puedan llegar a apartar algunos de los descartes. “Los contratos hay que respetarlos, pero para intentar tener minutos y desarrollarse profesionalmente, es mejor que salgan. Nosotros respetamos las leyes y nunca ca vamos a llevar a cabo ninguna medida de fuerza porque no es nuestro estilo y además es ilegal. Pero para sentirse futbolistas es mejor que miren tras opciones. Ojalá sea antes de la pretemporada, también sería mejor para ellos, pero respetamos la ley y lo que dicta la AFE en cuanto a que deben tener sus entrenamientos”, zanjó.
“Con Suso y su representante no hemos tenido esa conversación porque es un jugador con el que contamos y con el que García Pimienta puede contar. Otra cosa es su situación contractual o si él puede aspirar a otras cosas”.
“Tengo contacto dos veces por semana con sus agentes. Él lo tiene claro y sólo es que busque su mejor opción para jugar fuera porque su ciclo aquí ha acabado y lo sabe desde hace un montón de tiempo”.
https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/1149016c-4256-45a2-85f7-24bf00c50360_800x453.webp
“El club le comunicó a Joan su intención, que creemos que su ciclo ha acabado en el Sevilla. Se le fue muy claro, sus agentes lo saben desde antes incluso del partido ante el Barcelona”.
“Son dos jugadores que han contribuido muchísimo al Sevilla, con un perfil altísimo. Los dos tienen un año más de contrato y el tema renovaciones se suele hacer un poco más adelante. Por Macos no hemos recibido ninguna oferta por ahora, pero estamos en junio y con la Eurocopa todo va más lento. Con Ocampos, aún es pronto para hablar de renovación, pero seguro que llegado su momento lo podemos afrontar”.
“Hablamos internamente con él y nos ha parecido positivo que vaya, que retome sensaciones. Puede tener minutos en un fútbol de elite, en una selección favorita, y es una oportunidad para todos, para que incremente además su perfil internacional, que le puede acercar incluso a la absoluta”.