Sambi Lokonga ya reapareció en el derbi después de dejar atrás su lesión en el muslo izquierdo, la segunda de la temporada, y saltó al terreno de juego en el minuto 72 en lugar de un Agoumé que ha aprovechado la oportunidad. El belga llegó este verano a Nervión cedido por el Arsenal, pero la realidad es que no ha gozado de continuidad debido a sus problemas físicos, por lo que hasta ahora solo ha sumado 171 minutos repartidos en tres partidos.
Está por ver si ahora que ha contado con el parón para recuperarse plenamente entra en los planes como cuando volvió de su primera lesión, pues, por entonces, enlazó dos titularidades consecutivas ante Mallorca y Girona hasta que volvió a ser víctima de los problemas físicos. La diferencia es que durante esta ausencia el centro del campo nervionense se ha consolidado con Gudelj y Agoumé en el eje y Peque por delante, y quizás resultará más difícil abrirse un hueco, aunque, obviamente, dependerá del concepto que tenga de él García Pimienta y como cuadre en su idea.
Sea como fuera, su falta de continuidad en el Sevilla hasta este momento ha provocado que en unos cuatro meses su valor de mercado se haya visto reducido drásticamente, tal y como revela la última actualización de Transfermarkt. Así, esta web especializada, en su reciente revisión publicada el viernes, ha tasado a Lokonga en 12 millones de euros, lo que supone un marcado descenso de tres millones de euros en relación a la cotización de finales de mayo tras finalizar su cesión en el Luton Town inglés.
Por lo general, una caída del 20% sería una noticia negativa para los intereses nervionenses, pero solo lo es tanto en cuanto está vinculado con la aportación del futbolista por una razón u otra. Y es que, en cierto modo, a los nervionenses este ajuste no les viene mal de cara a una posible gestión futura para hacerse con sus servicios a título definitivo.
Cabe recordar que el medio de 24 años aterrizó en Nervión en calidad de cedido y que el Sevilla acordó con el Arsenal una opción de compra de 12 millones de euros, cifra que coincide con su actual valor de mercado, por lo que esta involución resulta conveniente para que no haya descuadres y en el Emirates puedan estar más abiertos a negociar una rebaja, pues en ningún caso los nervionenses asumirían este gasto por mucho que rindiera a partir de ahí. Y menos por un futbolista que termina contrato con los 'Gunners' en 2026.
En este sentido, al Sevilla no le interesa que tenga una cotización pública muy alta para no despertar demasiado interés y tener el camino más libre en una hipotética negociación.