A tres partidos para que finalice la temporada 2023/2024, muchas son las incógnitas que quedan por resolver en el Sevilla FC. Empezado por el banquillo, donde la continuidad de Quique Sánchez Flores no está clara, pasando por la renovaciones de dos ilustres como Jesús Navas y Sergio Ramos. El central de Camas sólo firmó un contrato de un año de duración y son muchos los equipos que pretender ficharlo a partir del 1 de julio. Desde el club de Nervión se sentarán con los agentes del jugador una vez la campaña termine, pero mientras tanto, cantos de sirena llegan al entorno del internacional español. El último de ellos, procedente del Turquía.
El papel del Sergio Ramos en la temporada de su regreso al Sevilla ha sido destacado. A pesar de la inestabilidad del club en lo deportivo, con tres entrenadores pasando por el Sánchez-Pizjuán, y la mala situación en la tabla clasificatoria, muy lejos de los objetivos marcados, el central ha rendido a un buen nivel a sus 38 años. Suma 34 partidos entre todas las competiciones en los que ha anotado siete goles. Es el baluarte del eje de la zaga y aún tiene mucho fútbol que ofrecer pese su veteranía.
El próximo 30 de junio será agente libre y eso los equipos lo saben. La fecha se acerca y no hay nada claro con respecto a su supuesta permanencia en la entidad sevillista. Su ficha no es muy elevada y a su hermano y agente René, llegan propuestas mejoradas en cuanto a lo económico. La última, desde Turquía.
El Galarasaray piensa en el fichaje de Sergio Ramos para la próxima temporada, según informa el portal Fotomaç. El conjunto otomano está a un paso de ganar la liga porque es líder con 96 puntos y aventaja en seis al Fenerbahce, cuando sólo restan tres encuentros por disputarse. De este modo, competirá en la UEFA Champions League el curso que viene si supera una ronda previa ante un rival de menor enjundia.
Informan en Turquía que Sergio Ramos no habría solicitado en salario demasiado elevado en las conversaciones mantenidas con su representante. No hay que olvidar que el Galatasaray ya quiso al central sevillano este pasado verano, pero el jugador esperó hasta el final para cumplir su sueño de volver a vestir la camiseta del Sevilla. De este modo, los turcos se decantaron finalmente por la incorporación de Davinson Sánchez, quien llegó procedente del Tottenham Hotspurs a cambio de 9,5 millones de euros.
La directiva del 'Galata' pretende que Ramos sea el sustituto del danés Victor Nelsson, quien ha recibido ofertas y saldrá traspasado durante el mercado de fichajes.
Son muchos los equipos y países vinculados a Sergio Ramos. Desde Estados Unidos, donde suena para Inter de Miami y Los Angeles Galaxy, pasando por Arabia Saudí y Japón. Incluso otro equipo turco desmentía hace días que fueran a tratar su llegada, fue el Besiktas. Su presidente, Hasan Arat, le cerraba la puerta: "Seremos prudentes en el mercado. Preferimos invertir en jugadores jóvenes. Necesitamos un futbolista con experiencia en defensa, pero no podemos traer a Sergio Ramos. No está en nuestros planes fichar un futbolista de más de 30 millones de euros". Todo por decidir en el futuro de Sergio Ramos y el Sevilla expectante al camino que elija.