Juanlu Sánchez se ha erigido, sin duda, en una de las pocas buenas noticias del Sevilla en la presente campaña, pues, a sus 20 años, se ha confirmado en la primera pantilla y compite por un puesto, nada más y nada menos con una referencia para él como Jesús Navas.
Como ya apuntó recientemente ESTADIO, el de Montequinto se encuentra entre los contados futbolistas del primer plantel sevillista que han logrado revalorizarse en lo que va de campaña, pues, según la web especializada Transfermarkt, pasó de los tres millones de euros que se le reconocía en octubre a los ocho millones, más del doble de la anterior tasación en muy pocos meses, reflejo de su consolidación. Es más, tras su préstamo en el Mirandés, Juanlu arrancó el curso en los 800.000, por lo que en lo que va de este presente curso ha multiplicado por 10 su cotización.
Esta proyección ha propiciado que se encuentre en el punto de mira de numerosos clubes, seducidos por su juventud, condiciones, tremendo potencial y por un precio que todavía se antoja asequible para las entidades con poder adquisitivo.
No en vano, el nuevo contrato firmado con el Sevilla en febrero de 2022, incluye una cláusula de rescisión de 15 millones, si bien esta cifra no tardará en elevarse hasta lo 20 millones, lo que, como apunta ABC, se producirá en cuanto dispute cuatro partidos en los que sume más de 45 minutos. Esta subida permitirá un mayor margen de maniobra a los nervionenses en el próximo mercado de fichajes, pues podrán apretar más si cabe a los múltiples pretendientes del canterano.
El Brighton, de la Premier League, ya ha preguntado en varias ocasiones, y se prepara para intentarlo de nuevo en verano, aunque los focos se los lleva ahora mismo el Real Madrid, que tiene apuntado en su agenda el nombre del sevillista al considerar que cuadra perfectamente en lo que necesitan de cara al futuro para esta posición. Ya preguntó el curso pasado por su precio y, aunque no realizó oferta alguna, mantiene vivo este interés.
De ese modo, está previsto que los técnicos el Real Madrid le hagan un seguimiento exhaustivo al futbolista de origen nazareno en el caso de que salte al terreno de juego a la largo del choque del domingo. En principio, partirá de suplente a la sombra de Navas, pero es muy probable que ingrese en la segunda parte, lo que permitirá a los ojeadores del Real Madrid realizar informes del futbolista. De momento, los que se manejan en Concha Espina son muy buenos.