La normalidad de Iheanacho y su enigmático mensaje

A la espera de encontrar una salida, el nigeriano sigue siendo uno más en el trabajo diario del Sevilla FC. Mientras tanto, se ha expresado de forma escueta y misteriosa en sus redes sociales

La normalidad de Iheanacho y su enigmático mensaje
Kelechi Iheanacho se entrena con normalidad. - @kelechi72
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Sevilla FC ha continuado preparando este jueves el choque del próximo sábado ante el Espanyol en el Sánchez-Pizjuán, a partir de las 18:30 horas. Tras el importante triunfo de la pasada jornada ante el Girona, se percibe un ambiente mucho más relajado y todos en el seno del vestuario se han conjurado para enlazar por vez primera dos victorias ligueras en el presente campeonato.

Para dicha cita, Xavi García Pimienta tiene la única baja confirmada de Tanguy Nianzou, que lleva ya dos meses en el dique seco por una lesión de alto grado en el recto anterior de su muslo derecho. El propio técnico catalán aseguró que el francés se sumaría al trabajo con el grupo a lo largo de esta semana o la siguiente, pero de momento sigue sin aparecer. En cualquier caso, la pareja de centrales volverá a estar formada por Gudelj y Badé, que continúa ejercitándose con normalidad mientras se enfría su posible traspaso al Aston Villa.

Del mismo modo, en la jornada de hoy se ha podido ver cómo Kelechi Iheanacho sigue siendo uno más para el técnico sevillista. El nigeriano no ha sido convocado por unas molestias en los tres últimos partidos, contando el de Copa del Rey ante la UD Almería, y no participa desde el pasado 14 de diciembre ante el Celta de Vigo, cuando fue sustituido en el descanso. No es ningún secreto que se trabaja en su salida, siendo el Panathinaikos el último en mostrar interés, pero el delantero no consigue que ningún club le mantenga su actual salario (por encima de los dos millones de euros netos) y en Nervión quieren que quede totalmente desvinculado en este mercado, rechazando por ahora la posibilidad de una cesión si no lleva aparejada una obligación de compra. Mientras tanto, el africano ha lanzando esta semana un enigmático mensaje en sus redes sociales, donde compartió unas imágenes suyas en un entrenamiento acompañadas de un balón y un emoticono de una manos en oración.

Regresa Pedrosa, que no podrá jugar, y sigue fuera Barco

Sin solución, de momento, a su situación, parece en cualquier caso poco probable que Iheanacho vaya a ser el delantero elegido para suplir al sancionado Isaac Romero ante el Espanyol. Además del lebrijano, García Pimienta tampoco podrá contar con Adrià Pedrosa, igualmente suspendido por acumulación de amonestaciones, si bien su presencia ha sido la gran novedad en la sesión de este jueves, tras ausentarse el pasado miércoles.

No hay dudas de que su sustituto en el carril zurdo ante el cuadro perico volverá a ser Kike Salas, pues Valentín Barco sigue al margen por una sobrecarga y tiene la cabeza más fuera que dentro, amén de que ya hace tiempo que dejó de contar para el técnico nervionense. Además, sigue trabajando con el primer equipo el canterano Hormigo, fijo en el lateral izquierdo del Sevilla Atlético, así como el delante Leandro Antonetti.