El sevillismo despidió el pasado lunes a Jesús Navas por todo lo alto. Ante un Ramón Sánchez-Pizjuán lleno para la ocasión, el 'Duende de Los Palacios' vivió un día muy especial, cargado de emociones y momentos entrañables, donde no faltaron por supuesto ex compañeros y amigos, así como mensajes de admiración por parte de algunas de las figuras más grandes del deporte. Pero entre los muchos ex futbolistas y técnicos que aparecieron sobre el césped del coliseo de Nervión, sorprendió especialmente la ausencia de Ivan Rakitic, que compartió vestuario con el internacional español durante siente temporadas, en dos etapas diferentes, levantando ambos juntos la Séptima Europa League en Budapest en 2023.
El croata, que se encuentra además estos días en la capital hispalense, sí publicó en sus redes sociales un mensaje dedicado a la 'Leyenda' sevillista. "Jesús, desde el primer día que llegué al Sevilla, tú estabas ahí, mostrando con tu ejemplo lo que significa amar y defender este escudo. Volver años después y levantar juntos la Europa League con nuestra gente fue algo inolvidable, un sueño hecho realidad. Eres y siempre serás una leyenda de este club, un símbolo eterno de lo que representa el Sevilla FC. Gracias por todo lo que has dado al fútbol, al equipo y a todos los que tuvimos la suerte de compartir el camino contigo. Disfruta de esta nueva etapa, capitán", comentó.
De este modo, queda claro que no hay ningún problema entre ambos. Pero tampoco lo hay a priori con el club, aunque su salida en el pasado mercado invernal no fue la mejor, señalando a Quique Sánchez Flores y no tanto a los dirigentes. Simplemente, como informa Muchodeporte, al actual futbolista del Hajduk Split le surgió un asunto personal importante y comunicó a la organización que no podría asistir al acto, al que por supuesto estaba invitado.
Es más, se esperaba que el ex capitán blanquirrojo tuviese un papel protagonista, al estilo de Kanouté, Palop o Daniel Carriço. Pero una cuestión privada de la que no se han ofrecido más detalles impidió que Rakitic volviese a disfrutar del calor del sevillismo en una jornada histórica. Sí llamó personalmente a Navas para disculparse, pero muchos aficionados le echaron en falta, pues tampoco se emitió ningún vídeo suyo, al estar prevista su asistencia hasta última hora.
Del mismo modo, también llamó la atención la ausencia de otros jugadores importantes en el pasado reciente del club de Nervión, como los brasileños Diego Carlos, Adriano y Luis Fabiano, que intentó viajar desde su país pero no pudo cuadrar las fechas, aunque tampoco mandó el vídeo que había prometido. Un caso idéntico al de Javi Navarro, quien fue invitado pero respondió explicando que no podía estar ese día en Sevilla, anunciando que enviaría un mensaje que no apareció. Descuidos que, en cualquier caso, no deslucieron una 'Despedida de Leyenda'.