La primera temporada de Peque en el Sevilla está siendo un poco montaña rusa. Al principio le costó entrar, luego aprovechó su momento y se hizo con un espacio como titular en el equipo que entrena García Pîmienta y ahora ha sido uno de los principales damnificados de la goleada que el Sevilla encajó en el encuentro de LaLiga contra el Barcelona. Esto provoca que el partido de la primera ronda de la Copa del Rey se convierta en una oportunidad ideal para que Peque vuelva a reencontrarse con las buenas sensaciones que tuvo no hace mucho en el Sevilla.
Peque fue uno de los futbolistas que salió peor parado del partido en el que el Sevilla cayó goleado contra el Barcelona (5-1). El atacante comenzó como titular pero sólo duró en el terreno de juego 45 minutos, la primera parte en la que cometió un penalti y en la que no estuvo nada acertado, siendo sustituido por García Pimienta, entrenador del Sevilla.
El técnico siguió con esta tendencia con Peque en el posterior encuentro de LaLiga que el Sevilla disputó contra el Espanyol. Peque se quedó en el banquillo y no disputó ni un sólo minuto en un partido que el Sevilla ganó por 0-2. Es decir, Peque ha pasado de ser titular a no tener minutos.
Es por ello que el partido de este miércoles de Copa del Rey contra Las Rozas se presenta como la oportunidad ideal para que Peque dé un paso adelante y demuestre que está preparado para seguir aportando en un equipo en el que está alternando momentos de poca participación que otros en los que apenas es importante.
Y es que la primera temporada de Peque en el Sevilla está siendo un poco montaña rusa. En los primeros cuatro partidos de LaLiga, el catalán sólo disputó 32 minutos de juego. Posteriormente, se hizo con el puesto de titular y aprovechó su oportunidad para consolidarse, siendo de la partida inicial en los seis encuentros siguientes de Primera división, acumulando 460 minutos disputados. Ahora, tras ser cambiado en el descanso del duelo contra el Barcelona no jugó contra el Espanyol. Una campaña en la que Peque Fernández ha disputado 8 partidos y 492 minutos y en los que no ha marcado gol aún con el Sevilla.
Peque Fernández fue una de las apuestas que hizo el Sevilla durante el pasado mercado de fichajes de verano, pagando 4 millones de euros al Racing de Santander por adquirir sus servicios futbolísticos. De 22 años, el catalán se salió en Segunda división la temporada pasada con el equipo cántabro con el que marcó 19 goles y dio tres asistencias entre la liga y la Copa del Rey. Sin anotar aún con el Sevilla, el atacante quiere volver a celebrar un tanto y contra Las Rozas puede tener una gran oportunidad de conseguirlo.