El director deportivo del Sevilla, Monchi, parece haber acelerado la planificación de la próxima temporada conforme el equipo de José Luis Mendilibar enderezaba su clasificación y salía del pozo en el que estaba. En este sentido, ayer se confirmaba una reunión con el agente de Santi Giménez, un delantero largamente seguido y deseado, y por el que cada vez hay más aspirantes; y también hay contactos para cerrar ya el fichaje de Loïc Badé en propiedad.
Si hay algo que tiene adelantado y por lo que más se ha preocupado ha sido por el centro de la defensa. Bastante ha sufrido el equipo ahí como para no estarlo. En este sentuido, ya ha fichado a Fede Gattoni para el próximo curso, tienen contrato Nianzou, Marcao y Rekik, y está tratando de cerrar la continuidad de Loïc Badé con el Rennes, habida cuenta que ha convencido con su rendimiento y puede ser una pieza clave para la próxima temporada.
Sin embargo, se le ha puesto a tiro un viejo deseo que, por unas cosas u otras, siempre ha sido inaccesible. Se trata del central colombiano del Tottenham Davinson Sánchez.
El internacional cafetero es uno de los jugadores más cotizados en su puesto en los últimos años -llegó a estar valorado en 60 millones-, pero este año, con la llegada del Cuti Romero o de Lenglet y la presencia del veterano Dier ha quedado relegado y apenas lleva jugados poco más de 1.000 minutos con los Spurs entre todas las competiciones.
Su nombre ha estado ligado al Sevilla en anteriores veranos, pero era un fichaje imposible dado su caché y su coste. Sin embargo, ahora, con un solo año de contrato por delante y el deseo firme de cambiar de aires, se ha puesto a tiro. Y el nombre del equipo nervionense ha vuelto a aparecer.
Medios ingleses publicaban ayer que Sánchez estaba otra vez sobre la mesa del Sevilla y también lo confirmaba el canal colombiano Antena 2. Desde Inglaterra, no obstante, algunos de ellos aseguraban que era una contrapartida al supuesto interés del Tottenham por Badé, que podría complicar su contratación en propiedad por el equipo nervionense.
No obstante, no extraña esta conexión, ya que el fichaje de Davidson Sánchez sería un perfil que Monchi ha cerrado muchas veces a lo largo de su carrera. El de un jugador Top que, por una u otra razón, baja de precio y se le pone a tiro. Así han llegado muchos (Gameiro, Papu Gómez, Rami, etc.), por lo que nunca sería descartable. Y además, Davinson Sánchez, a sus 26 años, está en una edad ideal para rendir y aún poder sacar rédito con una venta.
Por fortuna para el Sevilla, en esta ocasión, al menos, no hay necesidad. En defensa tiene las espaldas cubiertas. Pero si puede elevar el nivel, a nadie amarga un dulce.