Suso fue una de las grandes y buenas noticias en el partido de LaLiga que el Sevilla disputó, y ganó por 2-1, al Valladolid este pasado martes. Después de unos meses apartados de los terrenos de juego, el atacante jugó unos minutos en el que era su vuelta a la élite tras superar una nueva lesión. Suso está llamado a ser un futbolista importante en el equipo que entrena García Pimienta, más ahora con la potencial baja por lesión de su compañero Saúl. Suso, como no podía ser de otra forma, se ha mostrado contento tras volver a jugar al máximo nivel, mandando un mensaje con un fuerte sentimiento de pertenencia por el Sevilla cuando está dentro del último año de contrato con el club de Nervión.
Suso, que disputó un total de 30 minutos más el descuento en el partido que el Sevilla jugó contra el Valladolid, se ha mostrado muy contento a través de sus redes sociales en donde ha compartido un mensaje lleno de emotividad al mismo tiempo que ha mostrado un alto sentimiento de pertenencia por el Sevilla, aprovechando su vuelta a los terrenos de juego.
Suso ha escrito lo siguiente: "Misma ilusión, mismas ganas y muy contento por todos. Mi Sevilla". Este mensaje llega acompañado de varias fotos en las que el atacante del Sevilla ha mostrado el proceso de recuperación de su última lesión que no le dejaba jugar un partido oficial desde el pasado mes de mayo cuando el Sevilla perdió contra el Cádiz por 1-2 en el que era el antepenúltimo partido de LaLiga del equipo de Nervión durante la temporada pasada. Desde entonces, Suso se ha perdido ocho encuentros ligueros, dos el curso pasado y seis en este.
El mensaje de Suso, con un claro "Mi Sevilla", reafirmando su sentimiento de pertenencia, llega cuando el futbolista está en su último año de contrato, el cual expira el 30 de junio de 2025, con el Sevilla. Por ahora, no hay acuerdo para la renovación y continuidad de Suso y está en el aire que lo vaya a haber.
La realidad es que a sus 30 años de edad, Suso es de los futbolistas que más salario perciben en el Sevilla y que dicha cantidad de dinero no encaja en el plan económico-deportivo de un club de Nervión que tiene como objetivo bajar su masa salarial y eso desemboca en dar salida a jugadores como Suso.
Por ahora, de nada ha valido que Suso haya rechazado ofertas de Arabia Saudí en el pasado o que el propio jugador haya mostrado su predisposición a continuar renegociando su contrato: "El club debe plantearse muchas cosas, porque no hemos acabado el año como deberíamos. Estoy muy contento aquí, me queda otro año más. Lo que el club crea más oportuno, no tendré ningún problema en hablar y decidir. Estoy muy contento. Me llevo muy bien con José María y con Pepe y no habrá ningún problema", dijo en el programa Gol a Gol de Canal Sur hace unos meses. De momento, no hay acuerdo entre Suso y el Sevilla.