“Es mi primer partido en Europa con un club. Lo afronto con una ilusión tremenda y con las ganas, como ha dicho Ivan (Rakitic), de competir contra ellos y sacar un buen resultado. La idea siempre va a ser, desde el respeto al rival, la de tratar de ganar el partido. Ellos seguro que también nos respetan, porque la historia de este club en Europa nos hace los más grandes. Son 180 minutos, está claro, no sólo 90, pero hay que empezar a competir desde ya”, anunciaba José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC, este miércoles en la rueda de prensa oficial en Old Trafford, justo antes del entrenamiento en el escenario del partido de ida de los cuartos de final de la UEL, que se disputa este jueves (21:00 horas). “Tenemos que competir con nuestras armas, no pensar sólo en ellos, pese al nivel grandísimo que tienen, con un presupuesto altísimo y grandes jugadores. La historia nos dice que, sin ser favoritos, el Sevilla ha dado siempre la talla en esta competición. No podemos salir a especular ni a pensar sólo en estar bien atrás, sino de tener presencia en área contraria y sacar un buen resultado, en ganar. Luego, habrá momentos en que tengamos que recular porque ellos nos aprieten. Pero, como ha ocurrido en LaLiga, trabajamos para jugar en campo contrario”, insistía.
Sobre las posibles rotaciones, el de Zaldívar no piensa de momento en la cita ante el Valencia: “Hemos tenido seis días desde el partido anterior, aunque es cierto que ahora habrá menos de recuperación, pero hemos empezado a recuperar a los lesionados, lo que nos va a ayudar a competir bien en Mánchester y a que haya otros que no jueguen que puedan hacerlo el domingo igual de bien”. Entre ellos, Bono, porque no quiso desvelar si el marroquí volverá a ejercer bajo palos, tras dos primeros partidos con Dmitrovic de inicio: "Somos 22 y todos los que han venido tienen las mismas posibilidades, como Yassine”. Porque es una satisfacción ver cómo están respondiendo los componentes del plantel: "Al grupo cada vez le veo más entregado a la causa de lo que le pedimos. No digo que sea mejor o peor que antes, sino diferente. Se está entrenando muy bien, con el alto ritmo que exigimos, con todos centrados. Por eso estoy contento, y me hace creer que debemos pensar más en nosotros que en el rival. Desde el respeto, que ya tuvimos a Cádiz y Celta y tendremos al Manchester United, pero mirándonos a nosotros. El mismo respeto que nos tendrán, porque, sin ir casi nunca de favoritos, hemos ganado seis títulos”.
A renglón seguido, el nuevo míster nervionense sacó pecho: "Parece que me haya tocado en la tómbola estar en este puesto, pero algo habré hecho bien para que a la gente que me ha contratado le haya gustado. Después de 15-16 años, me estreno en Europa, pero insisto en que algo bien habré hecho para llegar hasta aquí”. Por último, restó trascendencia a la baja de Rashford, que no les "cambia los planes", ya que "los que jueguen atrás no lo verán a él, sino al holandés (Weghorst) o el que juegue, pero en ningún momento cambia la idea, porque el que juegue será un grandísimo jugador, casi tan bueno como él. Ha jugado muchas veces como referencia, pero también por fuera con otro arriba. El que salga, será muy bueno”. Incluso, Mendilibar tuvo un último dardo contra los amonestados ante el Celta, una vez conocido que Acuña estará dos partidos fuera y que Pape Gueye tampoco jugará en Mestalla: "Si te expulsan, algo has hecho. No sé si mucho o poco. Si lo has hecho y te echan, lo que no podemos es regalar tarjetas amarillas o rojas. Como cuando meto un gol, me quito la camiseta y me sacan una tarjeta (en referencia a En-Nesyri). Era el minuto 20 y te podían sacar otra que, por suerte, no le mostraron, pero es la cuarta y estás más cerca de la quinta. Esos detalles tenemos que cuidarlos".