El técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, ha pasado en el mediodía de este viernes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la previa del partido del domingo ante la UD Las Palmas, en la jornada 5 de LaLiga EA Sports. La plantilla nervionense ha cambiado mucho durante este parón por los compromisos de las selecciones. El vasco ha recuperado a algunos lesionados, no han salido finalmente futbolistas importantes y, aunque algo tarde, han llegado los tres refuerzos que exigía. En este sentido, el de Zaldívar ha admitido que, como apuntaba Rakitic, ahora está "más tranquilo". Ahora, pide "olvidarse ya de la pelea del mercado", se muestra satisfecho con la plantilla resultante del período estival de transferencias y analiza las opciones de que puedan debutar Sergio Ramos, Mariano Díaz y Boubakary Soumaré.
"Hemos podido entrenar con los que vamos a estar al menos hasta enero. Es lo que pedíamos, que se pudiera cerrar el mercado y estuviéramos los que tenemos que estar. Sabemos ya que, entre todos los que estamos, tenemos que sacar esto adelante. Las dos semanas han ido muy bien, la gente que se ha quedado ha entrenado bien. La pasada fue bastante exigente y esta con martes, miércoles y jueves muy buenos. Hoy hemos bajado bastante y nos queda el último día. Nos ha venido bien el parón, sobre todo para olvidarnos de muchas otras cosas, del inicio, de la pelea entre comillas de los que salen o se quedan en el mercado... Nos hemos centrado solo en entrenar y se ha notado mucho", expresó Mendilibar en sus respuestas a los medios.
"Cada uno sabemos ya el rol que nos toca de aquí a enero al menos. Eso hace que todo el mundo se asiente, que piense solo en el próximo partido. Los días de entreno y descanso han ido bien para todos. Hace falta también que la gente pueda pensar en otras cosas, no solo en fútbol", añadió antes de repasar, caso por caso, cómo ve a los tres últimos en llegar y opinar sobre sus respectivos procesos de adaptación. Cabe recordar que a Djibril Sow, por ejemplo, tardó tres jornadas en alinearle y que Dodi Lukébakio apenas ha jugado aún como blanquirrojo.
"Sergio Ramos ha estado dos semanas entrenando con el grupo, creo que él también ha notado que no es lo mismo entrenar de forma individual que con los compañeros. Le hemos dicho el cuerpo técnico lo que le pedimos a un central como él, nuestro estilo y nuestro ideario, porque puede ser bueno o malo, pero todos los equipos no juegan igual. Le he dicho lo que puede cambiar con respecto a los equipos donde ha estado, he hablado con él y él hace que lo tratemos como uno más. Si va a jugar o no, el domingo se verá. Le aplaudirán seguro si sale".
"Yo he tenido jugadores que han sido ciento y pico de veces internacional. Importantes son todos, da igual dónde haya llegado. Lo importante es lo que te dan. Espero que Sergio sea importante por lo que nos dé en el día a día, en el vestuario y en el campo. No catalogaría el ser más importante por haber jugado en según que equipos o por ser internacional, sino por lo que nos vaya a dar", añadió sobre el currículum del camero.
En el ataque, habló de la llegada de Mariano Díaz, que en estas primeras sesiones está sorprendiendo por su gran capacidad rematadora y la potencia de sus disparos: "Es una opción que creo que es necesaria más allá del sistema. Por número de partidos y competiciones creo que era necesario. No es que vaya a cambiar el sistema por tener más delanteros, que puede ser, pero lo importante es contar con jugadores para cumplir los objetivos".
"No sé si faltaba o no faltaba el perfil de Soumaré; pero completa un centro del campo en el que teníamos cuatro jugadores y es el quinto. En los últimos años, Fernando ha sido el ladrón de balones del equipo. La temporada pasada ganamos la Europa League con él. En mes y medio parece que ya no sirve y no está catalogado de la misma forma. Soumaré nos va a ayudar porque es buen futbolista, pero es uno más en el equipo".