Mendilibar da algunas bajas y señala lo difícil que lo tiene

El técnico del Sevilla reconoce que, por la cercanía y la carga de partidos y el cansancio, no tiene dudas y a los que tienen molestias los deja fuera; con los otros

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Después de que se quedaran tres jugadores importantes fuera de la última convocatoria del Sevilla, de que Jesús Navas se retirara en el calentamiento, a Kike Salas se le subiera el gemelo y Oliver Torres tuviera molestias... se esperaba la comparecencia del técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, en la previa del duelo ante la UD Almería para saber con qué jugadores va a poder contar mañana.

En estos dos entrenamientos posteriores al partido ante Osasuna se ha ido viendo cómo regresaban a los entrenamoientos Suso, Sergio Ramos -ambos el domingo- y Jesús Navas este lunes, de ahí las dudas que puedan existir.

Mendilibar aclaró unas y no otras y dejó de manifiesto que la elección que haga, pro este motivo, no será nada fácil. "Alguno de los que has nombrado no te aseguran estar bien. Tengo que darle vueltas a la cabeza sobre lo que te puede dar uno y otro que está mejor y poner al que creo que debe jugar. No es fácil. A veces corres riesgos. Te pueden decir que se le han ido las molestias y luego lesionarse. No estamos para mirar eso. Si me dicen que no están bien, fuera", señalaba el técnico vasco, que era más específico.

Un dilema técnico y táctico nada fácil de resolver

"Trato de poner a los que veo en mejor disposición de jugar y no es fácil por el número de partidos y que pueden estar más cansados o no, o que estén más descansados pero no me dan lo que otros que han jugado más. Me preocupo por querer acertar con la gente que pongo y la disposición del equipo", señalaba sin decir nombres sobre los Ramos, Navas y otros cuyo concurso sigue en el aire. Aunque la convocatoria aclarará algo.

Quien seguro que no estará es Oliver Torres, por lo que antes hacía referencia, porque se marchó con molestias y, tres días después, el técnico del Sevilla no quiere arriesgar. "Oliver no va a estar. Pidió el cambio y no tiene gran cosa. No sé si estará para el siguiente pero, para mañana, no", afirma.

Ni tampoco un Mariano Díaz sobre el que Mendilibar no quiere pensar hasta que no reciba el alta médica. "Yo, cuando me digan que puede hacer cosas con el grupo, empiezo entonces a pensar en el jugador...", advertía antes de mostrarse moderadamente optimista sobre su evolución: "No está tan mal como en un principio parecía, pero vamos a esperar. A los lesionados hay que darles tiempo. Los que han podido entrenar hoy y pueden estar para mañana es con los que puedo contar", ratificaba.