Con el mercado de fichajes ya cerrado en Europa, el Sevilla FC dio luz verde al traspaso de Lucas Ocampos al Rayados de Monterrey, lo que supuso sin duda una baja importante para García Pimienta. Necesitado de ingresos económicos, el club de Nervión consideró que la venta por siete millones de euros del futbolista argentino, que se encontraba además en su último año de contrato, era una oportunidad que no se podía dejar pasar, pese a la merma deportiva.
Finalmente, además, se optó por no fichar a un sustituto, que tendría que haber sido en cualquier caso un jugador en paro. Esa normativa reducía las opciones, pero la dirección deportiva que comanda Víctor Orta negoció pese a todo con Memphis Depay. Las altas pretensiones salarial del ex del Atlético de Madrid, sin embargo, hicieron que en el Sánchez Pizjuán descartasen su fichaje, al considerar que el esfuerzo sería excesivo y el riesgo importante.
Sin opciones en Europa, el neerlandés decidió aceptar la jugosa propuesta del Corinthians, que le puso sobre la mesa un sueldo de cinco millones al año hasta diciembre de 2026, desembarcando como un refuerzo de lujo para intentar salir de las posiciones de descenso. Pero sus primeros pasos en Brasil distan mucho de lo esperado. De hecho, un mito del sevillismo como Luis Fabiano ya le avisó de que el fútbol suramericano es muy diferente y vaticinó que no cuajaría.
Así, después de tres partidos sin jugar por una lesión en el muslo, se estrenó en la contundente victoria por 3-0 sobre el Atlético Goianiense, disputando los últimos 23 minutos, y volvió a salir desde el banquillo ante Fortealeza en la Copa Sudamericana, contribuyendo a otro triunfo por 3-0 con una asistencia. Pero en su tercer encuentro ante el Sao Paulo, en una dura derrota de su equipo por 3-1, dejó una pobre imagen en la media hora de la dispuso.
Esto ha hecho que muchos aficionados del 'Timao' critiquen en las redes sociales al ex del Barca e incluso se mofen de él. "Disfruto cuando a los europeos les cuesta en Sudamérica. Vienen acá creyendo que es fácil y no, papá. Vas a tener que partirte el lomo y jugar en serio", señalaba un seguidor, mientras que otro le recriminaba que estuviese al nivel competitivo que se exige en dicho pañis: "Pensó que el Brasileirao era la liga árabe o china".
A todo ello se suma la publicación de un vídeo titulado 'Simplemente Memphis Depay en el fútbol brasileño', donde el atacante queda retratado, pues aparece una colección de errores que no lo dejan en muy buen lugar: fallos en los controles, un cambio de juego a una zona sin compañeros, pases sencillos que entrega al rival y otras acciones en las que se ve superado con facilidad por los rivales, evidenciando que está falto de chispa y lejos de su mejor forma física. Visto lo visto, en el Sevilla FC estarán respirando aliviados por no haber accedido a sus pretensiones salariales.