Parco en palabras, como de costumbre, Marcos Acuña aterrizaba en Buenos Aires al filo de las 08:30 hora local, cinco horas más en España, para confesar apenas que se siente "contento" de llegar a River Plate, con el que firmará en las próximas horas hasta el 31 de diciembre de 2027. El 'Huevo' no quiso ahondar en Ezeiza sobre los detalles de su fichaje, ni siquiera si le llamó directamente para convencerle Marcelo Gallardo, como ocurrió con el ex bético Germán Pezzella, quien habría podido influir también un poco en su decisión. El lateral zurdo se iba a someter inmediatamente al reconocimiento médico, por lo que todo quedó a falta de una oficialidad que se antojaba inminente, ya que el trato con el Sevilla FC está arreglado, por lo que apenas podría retrasarse por el habitual movimiento de documentación, tránsfer y contratos. Durante más de una hora, el perfil oficial de los de Núñez mutó a la figura que representa el apodo de su nueva adquisición. A las 22:30 de aquí, todo se confirmó.
El de Zapala se asegura, así, estar compitiendo con los 'Millonarios' hasta los 36 años. Ausente de la última lista de Scaloni para las Eliminatorias mundialistas del próximo parón de selecciones de septiembre por unas molestias post Copa América que también le impidieron estar ante la UD Las Palmas en el estreno de LaLiga 24/25, ha puesto bastante de su parte para regresar a Argentina, pese a que manejaba propuestas de Europa, empezando por la que le trasladó el Aston Villa en enero pasado y que, según él mismo, no se concretó por las diferencias personales entre José María del Nido Carrasco y Monchi. Ya con la puerta de Birmingham cerrada por la contratación de Maatsen, el ex de Ferrocarril Oeste y Racing de Avellaneda manejaba opciones en Grecia y Turquía, además de Oriente Medio, pero aceptó la de un grande de su país natal.
No hay pronunciamientos oficiales sobre las cifras definitivas del acuerdo entre Sevilla FC y River Plate por Marcos Acuña, aunque sí se conoce que, de partida, no hay ningún ingreso fijo, sino que se establecen unas variables por rendimiento que adornarían monetariamente el traspaso a medio y largo plazo. Según los nervionenses, se trata de bonus por conceptos de fácil cumplimiento, cifrando los posibles réditos totales entre los seis y los siete millones de euros, pues se ahorra el último año de salario del defensor (unos 2,9 millones netos) y algunas cantidades pendientes en concepto de primas, más las comisiones y otros apartados. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, pese a que algunos medios hablaban de 1,5 millones, los blanquirrojos habrían conseguido que, en el mejor de los casos, considerado más que probable en el Sánchez-Pizjuán, se embolsarán de aquí a 2027 hasta 2,25 millones, precisamente la amortización que quedaba pendiente de su fichaje desde el Sporting CP.
Antes, incluso, de que su traspaso estuviera confirmado por ambos clubes, Acuña se despedía a través de su Instagram: "Sevillistas, hoy toca cerrar una etapa y quiero agradecerles por estos años juntos. Me recibieron a mí y a mi familia con mucho cariño. Fuimos muy felices en esta ciudad hermosa, donde nació nuestra hija Martina. Quiero que sepan que siempre dejé todo en la cancha y que fue un orgullo haber defendido esta camiseta. Pasamos buenos y malos momentos, pero siempre dejé todo en el campo para poner al Sevilla FC en lo más alto. De este gran club también me llevo amigos, el amor de los que me 'bancaron' siempre y la alegría de haber conseguido un título importante con ustedes. Agradezco a los compañeros, a los empleados del club y en especial a ustedes, la afición, por tanto afecto. Estarán siempre en mi corazón y, como nos dijeron desde el primer día, #NuncaTeRindas 🙌".