El plan del Sevilla FC, necesitado de ventas para seguir rebajando el sobrepasado límite salarial de su plantilla, incluye al mismo tiempo una fuerte apuesta por la juventud, obligado en realidad por las circunstancias económicas. Fichajes como los de Mateo Mejía o Stani Idumbo en el pasado mercado de enero, ambos para el filial, responden a esa política con la que se pretende acoger a jóvenes valores que puedan revalorizarse y convertirse en fuentes de futuros ingresos. Una hoja de ruta en la que la cantera también tiene un gran peso y que ha recibido un importante respaldo en este reciente parón liguero, pues han sido hasta cinco los jugadores del plantel convocados por sus selecciones sub 21.
Víctor Orta no pierde de vista a potenciales estrellas que aún no han acabado de explotar y, como ya recogió este diario, ha puesto sus ojos en una de las grandes 'perlas' de Portugal, aunque en este caso la competencia parece demasiado dura. A sus 19 años, Gustavo Sá se ha convertido ya en una realidad y su nombre aparece en la agenda de clubes con mayor potencial económico, lo que dificulta sobremanera un posible aterrizaje en Nervión.
Internacional sub 21 con la selección lusa, el mediocentro ofensivo nacido en Póvoa de Varzim también es seguido por otros grandes de Europa como el Milan, el Borussia Dortmund o el Oporto, en cuya cantera se formó antes de marcharse en 2018 a la del Famalicao. Allí siguió creciendo hasta dar el salto al primer equipo hace ya dos temporadas, sumando en la presente un tanto y una asistencia en 8 partidos.
En total, pese a su juventud, ya ha disputado 60 partidos en la élite, con 5 dianas y 7 pases de gol. Unos números que siguen atrayendo a más y más pretendientes, lo que no es una buena noticia para el Sevilla FC. Así, Tutto Mercato Web han informado de que la Lazio está muy interesada en el futbolista luso, siguiendo 'in situ' al jugador en varios partidos con las categorías inferiores del combinado portugués.
Al conjunto de la capital italiana, además, se sumaría otro conjunto de Champions como el Bolonia, que de momento no ha pasado a la acción, mientras que tampoco le faltan 'novias' en la poderosa Premier League, donde el Brighton y el Brentford ya comienzan a posicionarse. Con todos esos rivales, Orta tendría que hilar muy fino para llevarse el gato al agua. Además, su club, con el que tiene contrato hasta 2029, lo tiene bien atado con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Al respecto, el citado medio asegura que el Famalicao comenzará pidiendo en torno a 15 kilos, aproximadamente el doble del valor de mercado que le otorga la web especializada Transfermarkt (8 millones). Será también la evolución de Gustavo Sá la que marque su precio, pero antes de que siga subiendo, no son pocos los que tienen el mismo sueño que el director deportivo nervionense.