Después del empate a dos contra el PSV Eindhoven, el Sevilla ha regresado a los entrenamientos con la vista puesta en el partido de Primera división que el equipo jugará contra el Rayo Vallecano este sábado. Una sesión que ha estado marcada por el trabajo que ha hecho Erik Lamela al margen de sus compañeros, pues sigue recuperándose de su lesión, y también por la ausencia de Mariano Díaz, quien casi seguro no va a estar disponible en ese encuentro contra el conjunto de Vallecas correspondiente a la jornada 9 de LaLiga.
Mariano Díaz ha sido la principal ausencia del Sevilla en su entrenamiento de este jueves 5 de octubre de 2023. El equipo que dirige José Luis Mendilibar se ha ejercitado en la ciudad deportiva sevillista, no pudiendo hacer esa sesión el hispano-dominicano al que le está costando tener minutos de juego en el Sevilla y que ahora casi seguro que no podrá jugar contra el Rayo Vallecano tal y como ha informado el club que asegura que el delantero sufre "una pequeña lesión muscular" que le mantendrá alejado de los terrenos de juego si no hay cambio de última hora.
Con todo a Mariano Díaz sí se le ha podido ver sobre el césped de la ciudad deportiva, ya que el delantero ha tenido una conversación con el entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, para luego marcharse a los vestuarios sin hacer ningún tipo de ejercicio con el resto de sus compañeros.
A sus 30 años de edad, Mariano Díaz no ha comenzado nada bien su andadura en el Sevilla la cual se ha iniciado esta temporada después de que llegara como agente libre una vez terminó contrato con el Real Madrid la pasada campaña. Por ahora, el delantero sólo ha disputado un partido en Primera división, contra el Barcelona en donde disputó 15 minutos, y otro duelo en Champions League, contra el Lens en donde acumulo 10 minutos de juego, habiendo participado solamente en 25 minutos en lo que va de temporada. Mariano Díaz sólo firmó por una temporada con el Sevilla con un sueldo relativamente bajo en torno al millón de euros.
Por otro lado, en la sesión de entrenamientos también se pudo ver a Erik Lamela haciendo ejercicios en solitario, al margen de sus compañeros. El argentino se está recuperando de una lesión muscular que sufrió en el partido del Barcelona pero tiene muy difícil jugar el partido contra el Rayo Vallecano. Tal y como contamos en ESTADIO Deportivo, el atacante podría regresar al equipo sevillista después del parón de selecciones nacionales. Erik Lamela sufre una lesión en el recto anterior de su cuádriceps derecho que le impidió jugar contra el PSV en UEFA Champions League.