Mariano Díaz aún no sabe lo que es marcar con la camiseta del Sevilla desde que llegó a la disciplina de Nervión en los instantes finales del último mercado de fichajes. El delantero está teniendo de la república dominicana está contando con más oportunidades de jugar desde que Diego Alonso llegó al banquillo sevillista el pasado mes de octubre. El técnico uruguayo está alterándolo e incluso colocándolo como pareja junto al que ha sido el delantero referencia en las últimas temporadas en Nervión, el marroquí En-Nesyri.
Aún no está claro que once titular colocará Diego Alonso para recibir a un Betis que lleva 11 encuentros sin conocer la derrota y al que se le ha colocado el cartel de favorito, Mariano Díaz, en palabras a LaLiga habló sobre un partido muy especial para él y que confiesa que ya le motivaba cuando lo veía por televisión.
En primer lugar, Mariano habló sobre cómo afronta el Sevilla este partido tras la derrota y casi la no comparecencia en el encuentro de la Champions League ante el Arsenal del pasado miércoles: "Afrontamos este partido con mucha ilusión y bueno esperemos que sea ventajoso para nosotros". Los nervionenses tienen la necesidad de ganar, más allá de porque se trate de un derbi, porque en el Sevilla no ganan en LaLiga EA Sports desde el pasado 26 de septiembre ante el Almería.
El propio Mariano sabe que el Sevilla no está teniendo una buena trayectoria y el derbi puede ser la mejor vacuna para este mal momento de los rojiblancos: "Llegamos ahí con la última derrota que ha sido jodida pero ya estamos pensando en el derbi y que mejor para darle la vuelta a esta situación".
Mariano Díaz, como buen hombre de fútbol sabe que el partido entre el Sevilla y el Betis es mucho más que los 3 puntos que hay en juego. La ciudad de Sevilla vive la previa del choque y el post partido incluso más intensamente, a veces, que los 90 minutos de fútbol. Mariano ya ha vivido el derbi sevillano como espectador y cuando se le pregunta por cómo lo definiría con 3 palabras, para él, son pocas: "Tengo muchas palabras para definir este partido pero solo verlo por la TV y vivirlo ya es increíble, ya jugarlo pues me ilusiona muchísimo".
El delantero, que aún no ha visto puerta con la camiseta del Sevilla, tiene un deseo para este encuentro: "Marcar en El Gran Derbi sería para mi increíble. Empezar a meter goles en ese partido". Mariano también fue preguntado por quién le gustaría que fuese el MVP, premio que en el Betis, siempre que Isco ha estado sobre el césped, se lo ha llevado el malagueño: "Espero que uno de los nuestros sea el MVP". Por último, el de la República Dominicana contó el ambiente que vive en estos días previos entre afición y compañeros: "Los aficionados como el club, como todos los compañeros transmiten lo mismo, es una muy buena oportunidad para ganar este partido y sacar los 3 puntos".