Al fin, García Pimienta tiene a sus órdenes al delantero que pidió para reforzar la plantilla en el pasado mercado invernal. Akor Adams apenas ha podido jugar nueve minutos en su estreno ante el Getafe y otros siete en la pasada jornada frente el Athletic para ir recuperando sensaciones. Entre medias, sufrió una importante lesión muscular que le ha mantenido en el dique seco durante prácticamente un mes y medio, por lo que es ahora cuando se espera que se convierta en un refuerzo real para los diez últimos encuentros de la temporada. Al mismo tiempo que se acrecientan las dudas sobre el rendimiento de Isaac Romero, el nigeriano está obligado a dar un paso al frente para acabar con la 'maldición' de Víctor Orta y sus fichajes para el ataque.
De momento, ninguno de los arietes firmados por el director deportivo ha visto portería con el Sevilla FC en LaLiga: Mariano Díaz, Alejo Véliz y Kelechi Iheanacho (que tampoco sabe lo que es marcar en su cesión en el Middlesbrough). Pero antes de decantarse por Akor Adams, después de que el Montpellier rebajase sus pretensiones económicas, Orta también tuvo atados en enero a otros dos jugadores que, a día de hoy, no han demostrado en sus nuevos equipos las cualidades que llevaron al madrileño a tener prácticamente cerradas sus incorporaciones.
El primero de ellos fue Juninho Vieira, que incluso estaba a poner un millón de su bolsillo para cerrar el trato con el Qarabag por cuatro millones de euros fijos y uno más en variables. El brasileño estaba encantado con la posibilidad de aterrizar en Nervión, pero a última hora apareció el Flamengo para triplicarle el sueldo y cerrar el trato con el club de Azerbaiyán por cinco kilos. Una apuesta que, por ahora, no está ofreciendo el rendimiento esperado en el conjunto de Río de Janeiro. Es cierto que ha anotado dos goles en el Campeonato Carioca, pero de los 12 encuentros disputados desde su llegada se quedó en tres sin convocar y ha participado en nueve, sin ser ni mucho menos titular, pues sólo ha aparecido dos veces en el once, para un total de 269 minutos.
Tras la 'espantá' del atacante de Pitangui, de 28 años, el responsable de la planificación sevillista se fijó en un compatriota suyo: Alerrando. Una delegación sevillista lo visitó en Brasil y se trajo de vuelta el 'sí' del jugador, mientras el Bragantino, abierto a su traspaso, aún trataba de apretar para sacar la máxima tajada posible cuando reapareció la opción de Akor Adams. Finalmente, el nigeriano desembarcó en Nervión y el 'plan B' de Orta se marchó a Rusia. Allí, por ahora, no sólo no ha celebrado ningún gol con el CSKA de Moscú, sino que sólo ha disputado ocho minutos, quedándose sin jugar en otros dos choques en los que no salió del banquillo.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión