Las aguas bajan revueltas por Nervión. Tres derrotas en los cuatro últimos partidos han hecho que el Sevilla FC alcance el parón liguero sumido de nuevo en las dudas, quedando la sensación de que existen pocas armas en la plantilla para no pasar apuros. Gran parte de las esperanzas en este sentido se centran en la figura de Dodi Lukébakio, el jugador más en forma del equipo, que se ha marchando con su selección mientras en el Sánchez Pizjuán cruzan los dedos para regrese sano y salvo.
Desde la concentración de Bélgica, el extremo ha atendido a los medios y ha respondidos a las palabras de su entrenador, Xavi García Pimienta, quien aseguró que se trata uno de los mejores futbolistas de LaLiga en su posición. “No podría decir eso de mí mismo. Pero es cierto que esta campaña me estoy sintiendo muy bien y que estoy jugando todos los encuentros”, afirmó de forma humilde, colmando de elogios, eso sí, a su compañero Sambi Lokonga, que ha regresado a la selección después de casi tres años de ausencia.
"Estoy muy feliz por Sambi. Entreno con él todos los días. Honestamente, lo he visto de lejos pero nunca entrené con él, y realmente puedo decir que es un jugador de primer nivel. Esperaba su selección, pero primero tuvo que concentrarse en sus lesiones porque no fue fácil para él. Sambi trabaja muy duro. Siempre le dije que tenía que tener paciencia y que primero tenía que concentrarse en la secuencia de partidos. El resto ya vendría. Cuando lo llamaron me alegré mucho por él. Para mí se lo merece, le toca a él aprovechar su oportunidad”, aseguró sobre el centrocampista cedido por el Arsenal, que se ha visto lastrado en sus primeros meses como sevillista debido a un par de percances físicos, si bien una vez recuperado se ha convertido en un fijo para el técnico catalán.
Junto a ellos dos, el tridente belga lo remata el joven Stanis Idumbo, que ya debutó a sus 19 años con la sub 21, aunque en esta ocasión no ha podido ser llamado a filas al encontrarse lesionado. "A veces nos juntamos fuera del campo y estamos juntos mucho tiempo en el centro de entrenamiento. Es cierto que nos llevamos muy bien, nos reímos mucho. No sólo los tres, también hay muchos francófonos dentro de la plantilla. Además de eso, los tres tuvimos la oportunidad de jugar juntos una vez (Espanyol) y ganamos, así que definitivamente es especial. Honestamente, lo estamos pasando muy bien juntos y realmente esperamos poder ayudar al equipo”, afirmó Lukébakio sobre ese clan de jugadores belga existente en el plantel nervionense.
Por otro lado, el 'pichichi' sevillista también se refirió al choque de este jueves ante Italia en Bruselas, donde su combinado nacional está obligado a vencer para mantener vivas sus opciones en la Liga de Naciones. “Sabemos que Italia ahora se ha reconstruido, es una selección sólida. Pero analizamos e intentaremos encontrar una muy buena estrategia para ganarles porque ese es claramente el objetivo. Todo el mundo está realmente concentrado”, sentenció.