Sergio Ramos y Luiz Felipe han sido protagonistas del Sevilla FC y el Real Betis respectivamente en las últimas temporadas convirtiéndose en los mejores centrales de los dos equipos sevillanos de LaLiga. Ambos ya son historia ya que Luiz Felipe dejó el Real Betis el pasado mes de septiembre y Sergio Ramos se ha marchado del Sevilla FC hace unos días. Pero ambos tienen una historia en común durante el mercado de fichajes de verano de 2023 cuando tanto Luiz Felipe como Sergio Ramos estuvieron en las agendas de los equipos más potentes económicamente de Arabia Saudí.
Todo ocurrió en el marco del mercado de fichajes del verano pasado cuando Arabia Saudí puso los ojos en Luiz Felipe y en Sergio Ramos para mejorar su liga de fútbol nacional, la Saudi Pro League. En aquel momento, los equipos controlados por el Fondo de Inversión Pública (FIP) de Arabia Saudí tenían dinero para gastar y decidieron invertir en Luiz Felipe y no en Sergio Ramos.
Primero de todo hay que explicar que el Al-Hilal, el Al-Nassr, el Al-Ittihad y el Al-Ahli forman parte del Fondo de Inversión Pública (FIP) y estos tienen una partida asignada en la que pueden gastar siempre y cuando la dirección de este fondo, controlada por el gobierno de Arabia Saudí, dé luz verde al fichaje de un futbolista. En este caso, el Al-Ittihad sí pudo fichar a Luiz Felipe, mientras que el Al-Nassr no pudo hacer lo propio con Sergio Ramos. "Esto mismo ocurrió la temporada pasada, cuando el Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, rechazó la incorporación de Sergio Ramos y el Al-Ittihad terminó fichando a Luiz Felipe. En estas negociaciones hay una mayor burocracia a la hora de que un fichaje se desarrolle y se concrete", dijo una fuente a Relevo, medio de comunicación deportivo español.
De este modo, los equipos de Arabia Saudí pueden comprar a futbolistas pero no siempre a los que desean ya que hay o existen trabas impuestas por el Fondo de Inversión Pública (FIP) el cual tiene una estrategia deportiva y de fichajes que estos cuatro clubes deben seguir.
Por el momento, Luiz Felipe sigue en Arabia Saudí, en el Al-Ittihad, al cual llegó después de que el conjunto de Arabia Saudí desembolsara unos 22 millones de euros para fichar del Real Betis. Por su parte, Sergio Ramos se encuentra actualmente en búsqueda de un nuevo club después de que se haya despedido del Sevilla FC, en el cual ha jugado en esta temporada. El central sevillano valora ofertas de Estados Unidos y otros países, incluido Arabia Saudí, para continuar su carrera deportiva.