Con los cinco sentidos puestos en el derbi, la batalla por el poder es el permanente telón de fondo que impregna la actualidad del Sevilla FC. Esta misma semana, de hecho, el juez de lo Mercantil número 4 de Sevilla denegaba de nuevo las medidas cautelares solicitadas por José María del Nido Benavente, lo que le impedirá votar por separado para buscar el asalto al sillón presidencial en la junta extraordinaria que tendrá lugar el próximo 9 de octubre.
Pese a todo, el ex mandatario nervionense es optimista de cara a la asamblea ordinaria prevista para el mes de diciembre, confiando que llegue ahí el punto de inflexión que le permita votar a favor de la remoción del actual consejo de administración. De otra parte, tanto su su hijo, Del Nido Carrasco, como el vicepresidente, José Castro, dan por hecho que no habrá cambios al menos hasta 2027, entendiendo que el pacto por la gobernabilidad de 2019 prima sobre la agrupación de acciones de 2018. Pero a la espera de los que dicten los tribunales, los próximos meses seguirán dejando a buen seguro nuevos capítulos de esta 'guerra'.
Mientras tanto, el grupo inversor 777 Partners, que controla en torno al 12% del accionariado del Sevilla FC y apoya en su lucha a Del Nido Benavente, sigue protagonizando nuevos episodios que muestran a las claras los graves problemas financieros por los que atraviesa. Así, las deudas y demandas por impagos que acumulan le están obligando a deshacer el conglomerado de clubes que había formado en los últimos años, con el efecto que ello podría tener sobre el club de Nervión.
Tras perder el control del Vasco da Gama y ver cómo la Justicia belga le embargaba las acciones del Standard de Lieja el pasado mes de mayo, ahora la noticia llega desde Italia, donde han puesto oficialmente en venta al Genoa, actualmente en puestos de descenso en la Serie B. Así lo ha confirmado Andrés Blazquez, CEO del club transalpino y ex consejero sevillista. "El Genoa, al igual que todos los clubes del 777 Football Group, está en venta. A-Cap, la entidad acreedora de 777 Partners, está interesada en mantener o incluso aumentar el valor del club, lo que podría facilitar una venta total o parcial. Hay al menos tres o cuatro grupos que han expresado interés. 777 socios ya no existe como tal", explicó Blázquez en una reunión a puerta cerrada con representantes de la afición, tal y como recoge Muchodeporte.
'Los Americanos', como se les conoce popularmente en la capital hispalense, se resignan por tanto a perder otro club (ya se frustró la compra del Everton) y no esconden que es el mismo camino que pueden seguir el Hertha de Berlín en Alemania y el Red Star en Francia, poseyendo además una participación minoritaria en el Melbourne Victory australiano. En cualquier caso, siguen vendiendo a los aficionados del Genoa que habrá inversiones para mejorar al equipo, aunque tampoco descarta más ventas tras las de Gudmundsson y Retegui.
"Este verano les dije a los accionistas que no se puede vender y luego comprar; el mercado no funciona así. Teníamos cinco objetivos y sólo logramos dos. En enero, nos moveremos para reforzar el equipo con tres jugadores: un reemplazo para Malinovskyi, que está lesionado, y dos delanteros", señaló el ex consejero sevillista al respecto, confirmando así mismo que tampoco han salido adelante sus planes para remodelar el estadio, principalmente por la oposición del Ayuntamiento. "Nos dijeron que o lo hacemos en conjunto con otros, o no lo hacemos. Así que debemos ser pragmáticos", sentenció.