Avanza con paso firme una nueva semana en Nervión. Después de la imagen mostrada en el Metropolitano el pasado domingo, donde la derrota fue tan dolorosa como las buenas sensaciones mostradas, el Sevilla FC prepara a conciencia el choque de este sábado ante el RC Celta de Vigo en la 17ª Jornada de LaLiga. Con Europa a tan solo cinco puntos, los de García Pimienta deberán seguir remando y hacer un fortín del Ramón Sánchez-Pizjuán, que será testigo por última vez de las galopadas de Jesús Navas. El capitán blanquirrojo se despide de la que fue su casa ya que se retirará del fútbol próximamente y el vestuario trabajará para despedirlo con honores.
Después de que los tres titulares, Gudelj, Lukebakio y Sow trabajasen sobre el gélido gimnasio de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios este martes en su vuelta al trabajo, ya se ejercitaron sobre el césped todos los disponibles. Lo fue el caso de Sambi Lokonga. El centrocampista belga, que ha acusado varias lesiones musculares durante la temporada, se cayó de la visita al Atlético de Madrid precisamente por una sobrecarga en el abductor. Recuperado ya, si el plan continúa según lo previsto, podrá aparecer en la convocatoria de este fin de semana. Así, el '12' sevillista trabajó a disposición del cuerpo técnico con la misión individual de recuperar su puesto en el once titular.
En el apartado de bajas, Adrià Pedrosa volvió a ser uno de los ocupantes de la enfermería, debido a una lesión miofascial en el aductor largo del muslo derecho. Se unió a las ausencias de Nianzou y Ejuke. Por su parte, uno de los que recientemente apareció con el grupo fue Orjan Nyland, que sigue sumando sesiones y que ya apareció en la convocatoria ante los colchoneros. En esta semana, podrá recibir el cariño del Sánchez-Pizjuán.
En el apartado de canteranos, contó Pimienta con Castrín, García Pascual y Ramón Martínez. Estos fueron los tres futbolistas del Sevilla Atlético que, junto a Alberto Flores, trabajaron bajo el frío sol de la Carretera de Utrera.