Hay ganas de derbi en la ciudad de Sevilla. El enfrentamiento entre los dos principales equipos sevillanos llega este domingo 28 de abril a las 21.00 horas en el Estadio Benito Villamarín. Será la segunda vez esta temporada que Real Betis y Sevilla FC se vean las caras después del empate (1-1) de la ida. El conjunto de Nervión llegará a la cita despertando del letargo y alejado, de una vez por todas, de los puestos bajos de la clasificación. A doce puntos del descenso con sólo 18 en juego, afronta con optimismo y ganas el duelo ante el eterno rival. La afición ha dejado constancia de ello y ha desbordado en masa las solicitudes de entradas para poder acceder al estadio de La Palmera.
El sevillismo quiere derbi. Si por ellos fueran, teñirían de rojo las gradas del Villamarín. Pero el choque se disputa en en feudo bético y eso hace que la presencia de hinchas del Sevilla sea reducida. Pero eso no implica que no se hagan notar, como es costumbre cada vez que se ven las caras en el campo del rival más acérrimo.
Aún no ha cerrado el plazo para solicitar una entrada para el derbi y las previsiones han superado a la expectativas. El Sevilla FC ha recibido casi 10.000 solicitudes para acceder al Benito Villamarín y sólo cuenta con 530 pases. Un porcentaje muy reducido para la cantidad de peticiones existentes. El club informó que gestionará un un 5% del total para compromisos institucionales y un 20% para colectivos. Cabe recordar que para solicitar una entrada hay que ser socio abonado, rojo o blanco.
El precio de la localidad es de 30 euros y el abonado deberá pagar esta cuantía en el momento de la inscripción. Si finalmente, la persona solicitante no es agraciada, la entidad devuelve lógicamente el importe: "El Sevilla FC llevará a cabo la devolución del importe a los no agraciados en el sorteo por la misma vía por la que se realizó dicho pago, en el plazo de 72 horas laborables", explica el club.
El sorteo para las entradas del derbi ante el Betis se llevará a cabo en la mañana de este jueves, 25 de abril. Los agraciados recibirán un correo electrónico donde recibirán las instrucciones para recoger las entradas. Tanto el Sevilla como el Betis forman parte de los 16 equipos de LaLiga EA Sports que firmaron a comienzos de temporada un acuerdo para que el precio de las localidades visitantes tengan un precio máximo de 30 euros. Los únicos que se negaron a firmar este acuerdo fueron Real Madrid, Villarreal, Osasuna y Rayo Vallecano.