A día de hoy, Isaac Romero es el indiscutible delantero titular del Sevilla FC. Su incansable trabajo en cada partido siempre le da para aprobar, si bien sigue buscando ese primer gol de la temporada que debe suponer una liberación. Hasta la fecha, suma siete encuentros, seis de ellos como titular, perdiéndose otros dos partidos por la lesión que se produjo en los primeros compases ante el Alavés. En total, 454 minutos sin haber estrenado su casillero de goles, aunque sí asistió a Juanlu en el debut en LaLiga ante la UD Las Palmas.
Pese a ello, la confianza de todos en el lebrijano es máxima. No en vano, la pasada campaña ya demostró de lo que es capaz, protagonizando una espectacular irrupción en la elite que le sirvió para ser renovado hasta 2028, con una importante subida de sueldo y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, sensiblemente inferior, eso sí, a lo que pretendía el club en un principio.
Ante las dificultades económicas para fichar al delantero que exigía Quique Sánchez Flores, el canterano dio el salto en enero al primer equipo y ocupó la ficha que había dejado libre Fernando Reges, respondiendo desde el primer día para convertirse en uno de los grandes responsables de la mejoría que hizo posible no pasar apuros al final, al formar una gran pareja ofensiva con En-Nesyri. Seis goles y cuatro asistencias en 16 choques fue su carta de presentación en la elite, con la mala fortuna de perderse las cinco últimas jornadas por la inoportuna lesión sufrida en el derbi.
Antes de ello, Isaac Romero había aporreado la puerta con sus grandes números en el Sevilla Atlético, donde firmó 11 dianas y otros cuatro pases de gol en sólo 15 partidos. Una contribución que a la postre resultó muy valiosa para lograr el flamante ascenso del filial a Primera RFEF, siendo ahora será reconocido por ello en la tercera edición de la gala de los Premios AFE que se celebrará el lunes 25 de noviembre a las 18.30 horas en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, tal y como informa ABC.
De forma anual, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), presidida por David Aganzo, homenajea a los mejores jugadores de las distintas categorías del fútbol español, desde Primera división hasta Tercera RFEF, siendo el sevillista designado como el mejor jugador de Segunda RFF en la temporada 23/24. A pesar de perderse la mitad de la temporada, al subir al primer equipo, los propios jugadores del resto de equipos de la categoría, que son quienes eligen con sus votos a los ganadores, han decidido dar este galardón al ariete sevillista. Sin duda, un reconocimiento que le debe servir como impulso para retomar la senda goleadora en la presente campaña.