El Sevilla FC quiere hacer muchos cambios en la plantilla de cara a la temporada que viene en la que quiere volver a la pelea por clasificarse para jugar competición europea después de estar los dos últimos cursos futbolísticos lejos de esos puestos. Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, tiene una ardua tarea en la que primero tiene que darle salida a los descartes o jugadores que no están jugando prácticamente nada para luego realizar fichajes que den un salto competitivo al equipo. En este aspecto, alguno de los señalados para salir en el próximo mercado de fichajes son dos centrales: Marcao y Nianzou. Es el francés el que más apremia al Sevilla FC a darle salida ya que existe una letra pequeña en su contrato que hace que su salario se dispare.
Tanguy Nianzou, central francés de sólo 21 años, es uno de los futbolistas que el Sevilla FC quiere traspasar en el próximo mercado de fichajes. El club de Nervión no quiere hacerlo por su escaso rendimiento y sus pocos minutos de juego, ha disputado 520 minutos esta temporada repartidos en 13 partidos oficiales, sino que también lo quiere hacer por el salario que tendría el zaguero en caso de continuar la siguiente campaña en el Sevilla FC.
Según ha revelado el periodista Fran Ronquillo en el programa Libre y Directo de Radio Sevilla de la Cadena SER, el contrato de Tanguy Nianzou hace que el salario del central francés se sitúe en los 3 millones de euros netos en caso de que forme parte de la plantilla del Sevilla FC el próximo curso. Es por ello, que el club de Nervión y su dirección deportiva quiere darle salida aunque no lo tendrá fácil ya que Tanguy Nianzou no ha respondido a buen nivel cuando ha jugado en el equipo blanquirrojo.
Por este motivo, el Sevilla FC trabaja en buscarle un nuevo equipo a Tanguy Nianzou, el cual tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. El Sevilla FC tiene como objetivo principal reducir su masa salarial en unos 75 millones de euros de cara a la próxima temporada y sueldos como el de Nianzou, jugadores que no aportan y ganan mucho dinero, son totalmente prohibitivos para un club que se queda sin los ingresos económicos por jugar competiciones europeas el siguiente curso.
Tanguy Nianzou es uno de los fracasos más sonados del Sevilla FC en el mercado de fichajes en los últimos años. El futbolista francés llegó en el verano de 2023 procedente del Bayern Munich a cambio de unos 16 millones de euros. Nianzou no ha cumplido con las expectativas que había sobre él ya que su participación ha ido de más a menos como sevillista. La temporada pasada jugó 30 partidos en competiciones oficiales pero fue muy criticado por sus actuaciones y en esta campaña su participación en el Sevilla FC es residual habiendo jugado 520 minutos en 13 encuentros.