Protagonista esta semana del podcast oficial del Anderlecht, como lo fue hace nada su compañero de equipo Thomas Delaney (en Bélgica y en otros tres: Copenhague, Werder Bremen y Sevilla FC), Ludwig Augustinsson bromeaba con su entrevistador, que le invitaba a adivinar cuál había sido la pregunta más solicitada por los aficionados albivioletas: "¿Vas a seguir? ¿No? Jajaja. Pues creo que ya he dicho en varias ocasiones que soy muy, muy feliz aquí. Tanto mi familia como yo nos sentimos en casa. Todo el mundo puede verlo. Yo quiero quedarme; eso está bastante claro. Y el club está de acuerdo, lo cual es un buen punto de partida. Ahora, hay una tercera parte, el club con el que tengo contrato y posee mis derechos. Esa parte vendrá un poco después; veremos lo que sucede, pero, como digo, que dos de tres quieran lo mismo es muy positivo".
MVP del último encuentro de la entidad de Bruselas, el triunfo por 2-1 sobre el Union Saint-Gilloise que le brinda el liderato de la liguilla por el título de la Jupiler Pro League (con titularidad y gol para un ex sevillista, Kasper Dolberg, y participación en la segunda parte del otro danés y de Federico Gattoni), el lateral izquierdo es fijo en los planes del míster, Brian Riemer. A diferencia de Delaney, cuya cesión cuenta con una opción de compra cifrada en dos millones de euros, para quedarse con el mediocentro y el central tendrían que sentarse las dos entidades, lo que ya habrían hecho. Y es que, con al menos una docena de descartes con contrato por 'colocar' en la próxima ventana de transferencias, Víctor Orta ha dado facilidades al Anderlecht para que, tras hacerle el favor de acoger a tres de los que le sobraban este curso, remate la faena quedándoselos en propiedad.
Con contrato ambos hasta 2025, el Sevilla FC se conforma en los casos de los dos nórdicos que aún controla con cubrir la amortización pendiente de sus fichajes, obteniendo una mínima plusvalía, pues quedarían por enjugar 1,5 kilos de Delaney y algo menos (1.375.000 aproximadamente) de la operación de Augustinsson, aunque el Aston Villa abonó medio millón por su cesión. Es por ello que, según informan desde Bélgica, la tasación del carrilero ronda el millón de euros. El problema ahora sería cubrir su salario, que asumen en parte los blanquirrojos, por lo que, en cuanto se certifique la clasificación para la próxima edición de la Champions League, habrá fondos suficientes para presentar una oferta convincente tanto a los nervionenses como al zaguero, que firmaría hasta 2027. De hacer efectiva la compra del internacional por Dinamarca o renegociar su precio, éste ha acordado un contrato de dos años como albivioleta.