Es uno de los porteros más laureados de la historia reciente de España. Diego López colgó los guantes oficialmente hace unos días después de finalizar su vinculación en el Rayo Vallecano este pasado verano. A sus 42 años vive el fútbol de otra manera, alejado de las porterías. El espigado guardameta jugó en el Real Madrid, Villarreal, Sevilla FC, AC Milan, Espanyol y en última instancia en el conjunto vallecano. El lucense ha repasado su trayectoria en una reciente entrevista dónde habló sin tapujos de su paso por Nervión, donde alternó la titularidad con uno de los mejores porteros de la historia del club como Andrés Palop.
Diego López llegó al Sevilla en el verano de 2012 procedente del Villarreal a cambio de 3,5 millones de euros. Sin embargo, sólo estuvo una temporada jugando 11 partidos únicamente. Disputó la primera jornada ante el Getafe y una semana más tarde sería expulsado en el duelo ante el Granada en Los Cármenes. Palop ocuparía la portería en detrimento suyo y ya no volvería a jugar en la competición doméstica hasta la fecha 14.
En el mercado invernal de la campaña 2012/2013, Diego López volvería al Real Madrid para ponerse a las órdenes de José Mourinho. Los blancos pagaron la misma cuantía que el Sevilla había pagado en su momento al submarino amarillo.
Acostumbrado a la competencia en su demarcación, Diego López asegura que "en el Sevilla no fue lo mismo" con Andrés Palop y precisa: "Allí jugamos, hasta que me fui en enero, prácticamente lo mismo. Íbamos cambiando, aunque es cierto que no hay un titular claro. Empiezo yo, me expulsan, entra Palop, luego yo... al final disputé muchos partidos y no fue como en la anterior etapa del Madrid, donde es cierto que con Iker era mucho más complicado", reconoce en una entrevista al diario AS.
Dejaría el Sevilla tan sólo seis meses después de llegar para volver a su casa, el Real Madrid. El meta asegura que le llegó la oportunidad "cuando estaba en el Sevilla y en un momento óptimo de preparación". Y se marchó: "En la anterior etapa no era titular indiscutible pero sí había entrenado muy bien y había estado en esos meses preparándome para cuando me llegase la oportunidad. Sentí la confianza del entrenador y la alegría de volver al club me dio muchísima energía y, al final, me encontraba en uno de mis mejores momentos de mi carrera", comenta.
Finalmente, en la carrera de Diego López relucen un total de 570 partidos como profesional, además de ser internacional absoluto con la Selección española. Su paso por el Sevilla fue efímero pero muy importante en su trayectoria.