A falta de poco más de 24 horas de mercado estival, las posibilidades de que Joan Jordán saliera del Sevilla FC parecían ínfimas. En la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán, descartada su rescisión al tener tres años más de contrato y no querer renunciar a nada de su salario, se habían hecho a la idea de asumir la mitad de su ficha (de 1,7 millones de euros netos), pero ni Rangers ni Deportivo Alavés llegaban al mínimo exigido, mientras que el interés de RCD Espanyol y Valencia CF no se materializaba. En la capital del Turia pensaron en él tras caerse la cesión de Enzo Barrenechea, si bien el Aston Villa ha recapacitado y prestará sin opción de compra al argentino, incluido en la operación que llevó a Douglas Luiz a la Juventus, por lo que Baraja ya tiene al medio de cierre deseado. Sin embargo, los vitorianos han subido su apuesta y logrado al fin el acuerdo para una cesión sin opción de compra del '8', que, según pudo confirmar ESTADIO Deportivo, viaja mañana a la capital alavesa, por lo que, contra pronóstico, ayudó 'in extremis' a la inscripción definitiva de Valentín Barco, que se tramitó por la noche. Tras ser oficial, gran parte del salario de Jordán lo pagará el dueño de sus derechos hasta 2027.
El lateral zurdo de 25 de mayo ya no está en manos de sus compatriotas Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos, una de cuyas salidas iba a ser seguramente necesaria para encajar al jugador del Brighton en el LCPD fijado por LaLiga, pues el Sevilla FC sigue con el tope salarial rebasado y no podía reinvertir todo lo ahorrado con Jordán. Las cuentas salen, con todo, ya que Barco se presenta al fin este viernes a las 13:30 horas y ha sido registrado ya. Lo de los otros argentinos será una gestión de última hora, aunque el 'Cachete' sí maneja varias propuestas y está discutiendo con sus asesores cuál le atrae más. No cuenta para García Pimienta por orden de los dirigentes, que cubrirían la amortización pendiente con unos 4,5 millones de euros, aunque están pidiendo el doble por el traspaso del lateral diestro, en el punto de mira del Borussia Dortmund, el Bolonia y otros conjuntos de Grecia y Turquía. Descartado el regreso a América, donde le pretendían Flamengo y River Plate, prefiere volver a Inglaterra, con Nottingham Forest y Everton echando cuentas para hacerle hueco de aquí a mañana.
Por otro lado, el de Quilmes no está del todo convencido de emigrar a México para jugar en los Rayados de Sergio Canales, Óliver Torres y el 'Tecatito' Corona, pese a que le doblan el sueldo y ponen sobre la mesa del Sevilla FC una cantidad superior a los cinco millones de dólares, más bonus. Dependiendo de la fuente, es el propio Ocampos, que termina en 2025 y aboga por elegir libremente equipo en unos meses, o el club nervionense, que se ve incapaz de encontrar un sustituto de nivel en tan poco tiempo, el que habría torpedeado la operación, una de las pocas cartas que quedan, como se ha dicho, para inscribir a Barco, ya que los avales personales de los consejeros parece descartado. Desde Argentina, con todo, hablan de una nueva ofensiva del West Ham, rechazado como el Fulham en el pasado por el atacante, que ahora buscaría persuadirle. La presencia en su banquillo de Lopetegui, con el que acabó enfadado pese a desmentirlo luego, podría ser determinante.