Cuando habla Joaquín Caparrós, todo el sevillismo escucha. El técnico utrerano es una voz autorizada para la afición sevillista en todo lo que afecta al club aunque ahora ya no esté ligado en la entidad hispalense contractualmente, pero han sido varios los cargos y las etapas en las que ha pasado por el Sevilla Fútbol Club y todavía hoy, cuando hay problemas en el banquillo, su nombre siempre sale a relucir convirtiéndose en un salvavidas para la directiva nervionense. El técnico utrerano es de esos que no rehúye una polémica o pregunta complicada y siempre se muestra sincero, le duela a quien le duela, y eso a veces le ha jugado malas pasadas...
Y es que, a buen seguro que muchos sevillistas se acordaron de él el pasado domingo durante el derbi, pensando quizás que con el utrerano en el banquillo el resultado hubiera sido una victoria por que tal y como Caparrós reconoce, jugar contra el Betis es de lo que más le 'pone'. "Me motivaba jugar contra el Betis con cualquier equipo".
Por ello, Caparrós ha analizado el derbi del pasado domingo de una forma muy peculiar, resaltando la "urgencia histórica" que los verdiblancos tienen en este tipo de partidos y que les pasa factura. "El Real Betis fue muy superior, con una idea muy clara de juego pero sin acierto. Con el empate, sale ganando el Sevilla. El Betis tiene una urgencia histórica en los derbis que inconscientemente le hace no ganar derbis. Ese bloqueo mental existe. También se vio en el último derbi en Heliópolis", ha explicado Caparrós, que anoche pasó por los micrófonos de 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio, reconociendo un secreto a voces.
El utrerano trató además otro diversos temas de actualidad nervionense, como los continuos cambios en el banquillo en el último año, pidiendo además tiempo para Diego Alonso: "Un entrenador no hace milagros. Tiene que tener la capacidad de persuadir y convencer para hacer de un equipo, más equipo".
"Hay que ver cómo es el ambiente dentro del vestuario cuando llega una racha mala", ha recordado Caparrós, que ya cogió al Sevilla en dos temporadas distintas tras varios cambios de entrenador para acabar sendas temporadas, y mandó un aviso para todo el sevillismo: "Si echan a Diego Alonso será una señal preocupante".
De hecho, Caparrós dejó claro su opinión sobre la destitución de José Luis Mendilibar. "Con Mendilibar creo se tomó una decisión precipitada, se tuvo muy poca paciencia". Por eso mismo la pide para el técnico uruguayo, aunque si no cambia la dinámica no cree que pueda aguantar mucho más: "Con la derrota no hubieran echado a Diego Alonso. Va a tener dos o tres partidos más de lo normal".