El Sevilla FC es una "Cuna de campeones". Así lo demostraron los hechos en el último siglo, con el surtido de títulos que consiguieron los jugadores formados en la Carretera de Utrera, tanto dentro del club como con su selección. Dos de sus máximos exponentes son Jesús Navas y Juanlu Sánchez, dos futbolistas que brotaron de las raíces de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros y que recientemente tocaron el cielo con la Selección Española, tanto en la Eurocopa, como en los Juegos Olímpicos. Sendos futbolistas fueron además los escogidos por la entidad para acudir, acompañados del presidente José María del Nido Carrasco, a una ponencia en el World Football Summit. Allí reflexionaron sobre la cantera nervionense, la admiración que se profesan sendos canteranos entre sí y sobre varios temas de actualidad. Uno de ellos es sus molestias en la cadera.
Comenzó la charla distendida con sendos canteranos, captados por el compañero Juan José Ponce, reflexionando sobre los títulos con la Selección española: "Para mí estar en la Selección es lo más grande", manifestó el capitán palaciego. Unas palabras que reflejan el honor que siente Jesús al portar la 'Roja'.
A su izquierda, Juanlu Sánchez manifestó el orgullo que siente jugando al lado de su ídolo. "Para mí mi sueño sería levantar un título con el Sevilla. Tener un Estadio a mi nombre como Jesús son palabras mayores. Creo que con levantar algún título con el Sevilla estaría bien", apuntó .
Acerca del Estadio Jesús Navas, lugar donde el Sevilla Atlético disputa sus encuentros y al que da nombre el palaciego como reconocimiento por su trayectoria, el futbolista expresa verdadera emoción: "Es un orgullo tener un estadio a mi nombre. Para mí, para la cantera... Es importante que no se pierdan los valores de humildad y sacrificio. Entrené aquí con la Selección y los compañeros me decían que era algo muy grande, que me lo hubieran hecho en vida. Normalmente estos reconocimientos los hacen más tarde y para mí es un orgullo".
Finalmente, el jugador fue cuestionado por su futuro y no dudó en reflejar el dolor que presenta desde hace cuatro años en su cadera: "Es complicado haberme puesto la fecha de diciembre. Por mí jugaría hasta los 50, pero mi cadera ha dicho basta. Puedo jugar dos o tres partidos seguidos, pero los que me conocen lo saben. Cada entrenamiento es un sacrificio muy grande. Voy a estar estos seis meses hasta el final y después no sé. Quiero jugar con los niños, hacer deporte porque es algo que me apasiona. La bici es algo que me gusta mucho y no me duele porque no tengo impacto", sentenció Navas.