Jesús Navas juega su derbi particular en una sesión donde Pimienta recupera efectivos

La Leyenda del Sevilla FC estuvo presente en el césped para alentar al batallón con vistas al asalto al Estadio Benito Villamarín. Regresaron todos los internacionales a excepción de uno

Iván DíazIván Díaz 2 min lectura

Avanza con celeridad la semana para el Sevilla FC, que continúa preparando el derbi del próximo domingo ante el Real Betis. Este miércoles se ejercitó a las órdenes de García Pimienta la plantilla del primer equipo con varias novedades. Los internacionales Dodi Lukebakio, Agoumé, Idumbo Muzambo y Nemanja Gudelj, capitán general y altavoz del vestuario en la antesala al duelo, regresaron a la dinámica de grupo tras acabar el periplo de sus citas internacionales. Recuperaba el técnico catalán a su máximo goleador y al jerarca serbio.

La emoción llegó desde la banda derecha de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Se trata de Jesús Navas, el otrora capitán blanquirrojo que acudió en la mañana de este jueves para arropar a los suyos. ‘Leitmotiv’ en el que fuera su último derbi para conseguir la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán, su experiencia podría ser trascendental para conseguir el triunfo en el derbi cainita. No pudo esconder, ni siquiera durante los pocos minutos que tuvo acceso la prensa, sus ganas de unirse a sus compañeros y tocó cada balón que pasó por su alrededor, como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo.

Llamó a filas Pimienta a todos los internacionales desperdigados con sus selecciones. En esta ocasión recuperó a Agoumé, Nyland, Kike Salas, Juanlu y Carmona. A excepción del primero, que cumplirá sanción por ciclo de amarillas, todos están disponibles para la batalla.

El plano de ausencias estuvo protagonizado por Djibril Sow y Tanguy Nianzou. Sendos futbolistas no estuvieron a las órdenes del míster por motivos distintos. En primer lugar, el suizo no saltó al césped motivado especialmente por la sanción que le impedirá vestirse de corto este domingo, además de haber gozado de menos descanso que el resto de sus compañeros. Por su parte, el central continúa avanzando en el proceso de su recuperación.