El Sevilla FC prolonga su dominio en el derbi sevillano. En un partido igualado donde los rojiblancos propusieron más, la balanza la decantó Dodi Lukebakio desde el punto de penalti. El belga se consagró tras una enorme actuación siendo infalible desde los once metros, lo que permitió dejar los tres puntos del derbi cainita en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (1-0) ante un Real Betis que volvió a marcharse del barrio de Nervión de manos vacías. Con numerosos detalles en los que reparar, el toque emotivo lo puso Jesús Navas. El capitán sevillista disputó un derbi más en su cuenta particular y se convirtió en el jugador que más veces disputó este clásico sevillano. Tras el choque, celebró como un verdadero rey.
Corría el minuto 72' de partido cuando Francisco Javier García Pimienta dio entrada a Jesús Navas al campo. En detrimento de un desfondado Isaac Romero y acompañado por Lokonga, sustituto de Agoumé en este caso, el palaciego saltó al césped del Sánchez-Pizjuán. Lo llevó en volandas la hinchada, su fiel y querida hinchada, que se puso en pie al unísono para darle la mejor de las bienvenidas al protagonista. Así lo captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo, presentes en el choque, con el foco puesto en el jugador, cuyo nombre estuvo en boca de todos los allí presentes, que lo recibieron con ovación, palmas y vítores. Finalmente, tras el partido, celebró la victoria a hombros de sus compañeros con sus aficionados. Sin camiseta, con brazalete puesto y con el banderín de córner en la mano, fue tratado por sus compañeros como un rey, conscientes todos de su grandeza.
Con su salida al campo, Jesús Navas superó a Joaquín Sánchez como jugador que más partidos ha disputado el derbi sevillano. A dos meses de su adiós al fútbol profesional Navas gozó de la oportunidad de superar al otora capitán del Real Betis como el futbolista con más derbis disputados. Hasta este domingo, ambos estaban empatados a 27 derbis, aunque su aparición en el terreno de juego le permitió adelantarlo y consagrarse en la primera posición con un total de 28 derbis disputados.
El sentido homenaje tuvo lugar en el que será su último derbi como jugador. Con unos dolores en la cadera que dificultan a cada día que pasa su andadura como rojiblanco, Navas tiene decidido desde hace meses que su última aparición con la camiseta del Sevilla FC será en el mes de diciembre, por lo que no podrá disputar el choque de vuelta en el Estadio Benito Villamarín.