Caprichos del destino, la actualidad deportiva del Sevilla FC tendrá dos claros protagonistas este sábado: Akor Adams y Javi Puado. La casualidad ha querido que el joven delantero nigeriano, el elegido finalmente por Víctor Orta como necesario refuerzo invernal para García Pimienta, viva su primera experiencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán justo el día en el que los nervionenses se enfrentan a un RCD Espanyol que estará capitaneado por el barcelonés, firme objetivo de la dirección deportiva blanquirroja para la 2025/2026 dada la fuerte posibilidad de que acuda al mercado estival como agente libre.
Tanto es así, que la semana pasada saltaba en Barcelona la noticia de un principio de acuerdo entre el Sevilla FC y Puado del que todas las partes se han ido desmarcado con distinto grado de vehemencia. Sea como sea, las miradas del sevillismo estarán puestas en el '7' blanquiazul con el nuevo refuerzo en la grada en un día en el que, para colmo de los colmos, el único delantero local que sabe lo que es marcar en LaLiga es baja por sanción (Isaac Romero).
"Es mentira que (Javi Puado) haya firmado por el Sevilla FC. No ha firmado por ningún equipo. Es una persona que quiere al Espanyol y está comprometido al máximo. Es un jugador muy bueno en lo táctico y a nivel de goles su rendimiento es sensacional. No se pierde un entreno, nunca se borra y quiere al Espanyol, independientemente de lo que pueda pasar en un futuro. No ha firmado por nadie y está comprometido al cien por cien con el equipo", ha espetado este viernes su entrenador, Manolo González, preguntado por esta visita del delantero a la que podría ser su futura casa.
"No hablo de jugadores que no son del Sevilla FC", zanjó, mucho más hermético, el director deportivo Víctor Orta cuando fue preguntado por este asunto en la presentación oficial de Rubén Vargas. También se ha referido a este mediático asunto el propio Javi Puado: "Yo estoy tranquilo. Lo que ha salido no es verdad. Soy del Espanyol, estoy en mi casa y estoy contento aquí", destacó ante los micrófonos de DAZN, tras el encuentro del pasado fin de semana ante el Real Valladolid, en el que además fue su partido 100 en Primera división con el club perico.
Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Sevilla FC sí ha mantenido conversaciones de tanteo con Javi Puado para conocer sus planes para la próxima temporada, ya que desde el pasado 1 de enero es libre para negociar con el club que quiera y es una oportunidad de mercado subrayada en la agenda de Orta. Hasta ahí. No obstante, desde el RCD Espanyol siguen transmitiendo que el hecho de que no haya habido acuerdo en sus anteriores intentos de renovación no significa que la situación sea imposible de reconducir. Ya el año pasado se habló mucho de una cláusula de escape si el equipo no lograba el ascenso y parece evidente que volverá a ser determinante el hecho de que conservar o no la categoría.
Por su parte, el entorno del futbolista lógicamente está abierto a seguir escuchando todas las ofertas que puedan llegar sin precipitarse en cerrar nada. Lógicamente, unas propuestas agradan más que otras y la de Nervión es bien valorada. Con independencia de lo que acabe sucediendo, es evidente que este sábado Puado acaparará miradas en el Sánchez-Pizjuán. Ya sabe lo que es marcar en el feudo del Sevilla FC, pues precisamente lo hizo en su única visita, en un 3-2 en la jornada 33 de LaLiga 22/23. Eso sí, su estadística contra los nervionenses es bastante negativa. Ha jugado un total de cinco encuentros entre 2019 y 2024, cuatro de ellos como local, y presenta un saldo de cuatro derrotas y un empate. Salvo en el primer enfrentamiento, que sólo tuvo 6 minutos de juego, en los restantes ha sido siempre titular.