Aunque con varios días de retraso sobre su llegada prevista, Antony Matheus por fin está en Sevilla para cerrar los últimos trámites previos a su fichaje por el Real Betis como cedido por el Manchester United inglés, que le ha retenido todo lo que ha podido mientras avanzaba en su sustituto. El extremo de 24 años fue convocado por sorpresa para el partido de Europa League del jueves ante el Rangers FC y hasta este pasado viernes no fue autorizado para viajar. Ya en la mañana de este sábado ha posado por primera vez ante las cámaras con los colores del club verdiblanco cuando ha acudido a someterse al ineludible reconocimiento médico antes de convertirse en el primer refuerzo para Manuel Pellegrini en este mercado invernal de transferencias.
Con toda la negociación absolutamente cerrada desde el miércoles, Antony tomó un vuelo que aterrizó por la noche en el aeropuerto internacional de Málaga, ya pasadas las 01:30 horas de este sábado. Allí le esperaba un chófer enviado por el club para recorrer en coche los 200 kilómetros que le separaban de la capital hispalense, donde llegó ya a altas horas de la madrugada, dirigiéndose directamente a descansar a un hotel desde donde podía divisar la silueta del Benito Villamarín.
A eso de las 09:45 horas estaba citado en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, ubicado en el barrio de Bellavista, para someterse a la minuciosa revisión de los doctores antes de dirigirse a las oficinas de la entidad de La Palmera para estampar su firma en un contrato hasta el próximo 30 de junio. Llegó con una media hora de retraso, pero posó ante los numerosos medios de comunicación que le esperaban con una elocuente sonrisa. "Muy feliz", han sido sus primeras palabras como bético. "Estoy preparado", ha añadido antes de volver al interior de la clínica.
Cabe recordar que el Betis no se guarda opción de compra alguna y que asumirá algo más de un 80 por ciento de la ficha del 16 veces internacional con la 'canarinha', lo que viene a ser una partida de alrededor de 1,8 millones de euros. Asimismo, hay contemplados pequeños pluses por objetivos y ninguna de las partes ha confirmado la rumoreada posibilidad de que el Manchester United haya incluido penalizaciones en caso de que no obtenga los minutos deseados por parte de Pellegrini. Antes de poder viajar, dos de sus agentes estuvieron en Sevilla el martes ultimando preparativos.
Antony llegó a la Premier League en el verano de 2022 procedente del Ajax de Amsterdam por el astronómico precio de 100 millones de euros y con un contrato por cinco años que no expirará hasta el 30 de junio de 2027. En Old Trafford se ha encontrado con una de las peores versiones recientes de los 'Red Devils' y tampoco ha sido capaz de mantener el excelso nivel que mostró al mundo en tierras nerlandesas, yendo claramente de más a menos. Con la camiseta del Manchester United, el habilidoso atacante paulista ha celebrado 12 goles y ha repartido cinco asistencias en 96 encuentros oficiales.
Este curso no ha logrado convertirse en pieza importante para ninguno de sus tres entrenadores -Erik Ten Hag, Ruud Van Nistelrooy y ahora Rubén Amorim-, ha partido en 14 encuentros pero sólo en tres de titular y sólo ha podido marcar un tanto (en Carabao Cup). Así, ve en esta cesión en el Betis una excelente oportunidad para recuperar la confianza perdida y volver a reivindicarse como uno de los futbolistas más prometedores del mundo. El lunes se ejercitará por primera vez con sus nuevos compañeros, que ya estaban en Palma de Mallorca cuando llegó a Sevilla, y su debut podría llegar el próximo 2 de febrero, en el Benito Villamarín y ante el Athletic Club.