Una de las prioridades del Sevilla FC en este mercado de fichajes pasa por reforzar el centro del campo con dos jugadores de diferente perfil. En estos momentos, García Pimienta sólo cuenta en la medular con Gudelj, que se incorporará más tarde tras su participación en la Eurocopa, Djibril Sow y el canterano Manu Bueno, puesto que no se cuenta con Joan Jordán y también se busca una salida para Delaney, que regresará tras su cesión en el Anderlecht.
A ello hay que añadir que Soumaré y Agoumé hicieron las maletas tras acabar sus préstamos por parte del Leicester City y el Inter de Milán. Pero en el caso del jugador perteneciente al club italiano, en Nervión aún no han arrojado la toalla de cara a la posibilidad de volver a contar con él la próxima campaña.
El joven mediocentro francés, de 22 años, se marchó encantado tras aterrizar en el mercado de enero y disputar 13 encuentros con la elástica blanquirroja, pese a verse también lastrado por algunos problemas físicos. “Feliz” tras vivir “seis meses de aprendizaje” como sevillista, dejó la puerta abierta a su regreso, pero Víctor Orta ya avisó de que la opción de compra pactada en su día, la cual ascendía a 8 millones de euros, era “poco realista”, expirando el pasado 15 de junio.
Debido a su delicada economía, la intención del Sevilla FC pasa por hacerse con una nueva cesión del futbolista de origen camerunés. Incluso, el propio García Pimienta ha dado el visto bueno para que se lleven a cabo los movimientos oportunos con el fin de prorrogar ese préstamo. Pero, de momento, según informa Relevo, la respuesta del Inter es contundente: sólo acepta un traspaso.
Tras invertir en su día 4,5 millones de euros para ficharlo procedente del Sochaux, el conjunto ‘nerazzurro’ entiende que ha llegado el momento de obtener algún rédito con su venta, tras acumular cesiones en el Spezia, el Brest, el Troyes y el propio Sevilla FC, más pesimista ahora con su continuidad dadas las circunstancias.
Pese a todo, queda mucho mercado por delante y en Nervión cuentan con el deseo de Agoumé de regresar. Es más, ya ha rechazado algunas propuestas, apuntándose recientemente en Italia el interés del Udinese o el Bolonia, amén de equipos alemanes y franceses. Mientras tanto, el Sevilla FC también maneja otras opciones, surgiendo en las últimas horas la opción de Sambi Lokonga, al que ya quiso Monchi en su día y que saldrá del Arsenal este verano, o el joven inglés Tyler Morton, por el que Orta ha preguntado al Liverpool.