Víctor Orta está satisfecho con el rendimiento que está ofreciendo uno de sus fichajes invernales, Lucien Agoumé. Incluso con la interrupción de siete semanas por culpa de una inoportuna lesión muscular cuando ya atisbaba la titularidad, el franco-camerunés ha aprovechado las lesiones de Djibril Sow, primero, y Nemanja Gudelj, después, para formar una sólida pareja de pivotes con Boubakary Soumaré. Tres veces seguidas desde el inicio y dos partidos completos jalonan la trayectoria de un jugador de gran despliegue físico pero no exento de llegada, como demuestra sus incorporaciones al área contraria frente a la UD Las Palmas (su centro-chut, mal despejado por Aarón Escandell, lo empujó a la red Dodi Lukébakio) o Granada CF (Erik Lamela desperdició otro gran pase suyo con la pierna mala en el minuto 64). Suma 442 minutos, repartidos en diez encuentros, y se despedirá, pase lo que pase, con 800 a lo sumo.
Con las opciones de retener a su compañero de fatigas en la parcela ancha muy reducidas, el Sevilla FC trabaja para quedarse con el de Yaoundé, aunque sin tener que pagar los ocho millones de euros fijados en su contrato de cesión. Algunas fuentes hablaban de que los 'neroazzurri' estarían abiertos a una rebaja hasta los cinco, que siguen siendo muchos para los intereses de un cuadro nervionense obligado a reducir drásticamente su masa salarial, pero frenado en cuanto a alternativas se refiere por entrar Agoumé el próximo verano en su último año de vinculación. De esta forma, una segunda cesión para aplazar un desembolso mayor no tendría sentido sin ampliar antes su contrato en Milán más allá del 30 de junio de 2025, pero al recientemente proclamado campeón de la Serie A se le ha ocurrido una especie de trueque que, por ahora, no convence.
Y es que el Inter, según 'La Gazzetta dello Sport', piensa en Dodi Lukébakio, al que ya quiso hace un año, para potenciar su vanguardia, valorando la versatilidad del internacional belga, capaz de percutir por la derecha, por la izquierda y hasta de 'falso 9'. En tierras lombardas desean aprovechar la carta de su centrocampista de cierre para abaratar la operación, que cifran en unos 12 millones de euros, precisamente la cantidad (nueve fijos y tres en bonus) que los blanquirrojos pactaron con el Hertha de Berlín, por lo que, teniendo en cuenta que ya se ha cumplido uno de los cinco años por los que se comprometió, permitiría al Sevilla recuperar su inversión con una pequeña plusvalía. En principio, los planes de Orta no pasan por esta solución, que prefiere 'Il Biscione' al pedirle el Génova 30 kilos por su 'opción A' para esa posición, el islandés Albert Gudmundsson.