El Sevilla FC anda muy pendiente de sus internacionales en este parón liguero. Hasta once jugadores han hecho las maletas para representar en estos días a sus respectivas selecciones (un equipo completo, posición por posición) y en Nervión cruzan los dedos para que todos ellos regresen en perfectas condiciones físicas y no haya que lamentar las indeseadas consecuencias del temido 'virus FIFA'. Además, se mira con lupa a los dos futbolistas que se marcharon entre algodone, como el extremo Rubén Vargas, titular con Suiza el pasado viernes tras las molestias que venía arrastrando en la cadera, y Nemanja Gudelj, que también partió en el once de Serbia ante Austria.
El capitán nervionense fue convocado por las 'Águilas Blancas' tras perderse los cuatro últimos encuentros a las ordenes de García Pimienta por unas molestias que venía arrastrando desde el pasado 9 de febrero, en el choque ante el FC Barcelona. Luego forzó para estar ante el Valladolid, pero tuvo que parar. Fue citado ante el Mallorca sin salir del banquillo y finalmente el club informó de una lesión miofascial en el aductor largo del muslo izquierdo que le hizo ser baja ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad. Ya recuperado, volvió a la convocatoria en la última jornada contra el Athletic, pero el técnico catalán prefirió dejarlo también sin jugar, pues además estaba apercibido de sanción de cara a un derbi en el que apunta a titular.
Más de un mes después de su último partido, por tanto, Gudelj reapareció en el Estadio Ernst Happel de Viena y fue sustituido en el minuto 68 por Simic, desvelando tras ello el seleccionador balcánico, Dragan Stojkovic, que fueron motivos físicos los que conllevaron el cambio, por precaución ante una posible recaída. "Jugó bien, pero lo cierto es que no queríamos arriesgarnos. Sintió un calambre por no jugar", explicó, dejando así en el aire su participación en el decisivo duelo de este domingo, a las 18:00 horas, en Belgrado, donde el combinado serbio debe superar a Austria tras el 1-1 de la ida para mantenerse en la Liga A de la Nations League.
"Lo más importante es lo que me diga el jugador. Confío en ellos. Eso determinará si es titular o no, si es mejor que entre o salga. Tenemos que pensarlo todo", afirmó el veterano técnico, sin descartar en caso de que esté disponible que pueda actuar en el centro del campo tras hacerlo como central el pasado jueves. "Una de las opciones es que esté en el mediocampo. Esa es su posición natural, en cierto modo", destacó.
Mientras tanto, reina la incertidumbre en el Sevilla FC, donde las bajas de Sow y Agoumé, que no podrán jugar El Gran Derbi por sanción, dejan a García Pimienta casi sin margen de maniobra en el centro del campo. Por ello, Gudelj tiene todas las papeletas para formar en el once como pivote, pero habrá que ver en qué estado regresa el 'talismán' sevillista, que ha jugado hasta la fecha ocho duelos cainitas y no conoce la derrota, con un balance cuatro empates y cuatro victorias.