El Sevilla FC ha realizado este jueves un nuevo entrenamiento con la mente puesta en el choque del próximo sábado ante el Leganés en Butarque, a partir de las 21:00 horas. Una cita en la que los nervionenses buscarán resarcirse de la derrota y la mala imagen ofrecida ante la Real Sociedad para no marcharse al parón liguero con sensaciones negativas, aunque García Pimienta tendrá que hacer frente de nuevo a un importante número de bajas.
La buena noticia es que Suso arrancó la semana como uno más en el grupo y debe entrar en la convocatoria para aliviar los problemas que el técnico catalán tiene en las bandas, donde no podrá contar con Chidera Ejuke durante varios meses. Además, Idumbo también sigue al margen, como Nyland o Saúl, y no reaparecerá hasta después del parón, por lo que una de las alternativas volverá a ser la entrada de Jesús Navas, como sucedió ante los donostiarras tras la lesión del joven belga, desplazando a Lukébakio a la izquierda.
Apurando sus últimos meses como sevillista, el palaciego no duda en hacer un esfuerzo para ayudar al equipo pese a sus problemas de cadera. Por ello, este jueves se le ha visto de nuevo sobre el césped de la ciudad deportiva, tras ausentarse en la sesión del miércoles, y en principio estará disponible para viajar a la localidad madrileña. Tampoco hay que olvidar, eso sí, que existen menos opciones que apuntan a Peque, Valentín Barco, Juanlu e incluso Isra Domínguez, uno de los dos únicos canteranos presentes en el entrenamiento.
El otro ha sido el central Ramón Martínez, pues aparte de los costados, el otro gran problema se presenta en el eje de la zaga. Vista la endeblez de la pareja formada por Marcao y Kike Salas, la mejor noticia para García Pimienta ha sido ver saltar al campo a Nianzou. El francés ha trabajado con balón al margen del grupo y el propio club nervionense ha publicado una imagen suya parta incidir que sigue trabajando en su recuperación.
Salvo que protagonice una gran evolución, sin embargo, no se espera que el es del Bayer Múnich, con una lesión en el recto anterior del muslo derecho, pueda ser de la partida ante el Leganés, al igual que su compatriota Loïc Badé. En su caso, el internacional galo pudo realizar carrera continua ayer, pero hoy se ha quedado de nuevo en el gimnasio para avanzar en una rehabilitación que debe tenerlo listo después del parón, tras sufrir una lesión en el sóleo izquierdo en el duelo ante el Espanyol.