Desde el mismo momento en el que regresó a LaLiga para enfundarse la camiseta del Sevilla FC, el nombre de Sergio Ramos volvió a estar presente en cada noticia sobre la selección española. El camero sufrió un palo al quedarse fuera de la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. Pero tras la salida del asturiano, la tensión fue a más con su sustituto, Luis de la Fuente.
El central llegó a emitir un comunicado, siendo aún jugador del PSG, en el que anunciaba el final de su etapa en la ‘Roja’ acusando al seleccionador, que en una llamada telefónica la transmitió que no contaría con él “independientemente del nivel” que ofreciera.
Pero con su regreso a Nervión, donde pronto se erigió en el líder de la zaga, sus mensajes comenzaron a cambiar. “Es cierto que todo el mundo sabe la ilusión que me haría volver a la selección, pero eso no depende de mí”, aseguraba a finales de octubre, tras la derrota en casa ante el Arsenal en la Champions. Unas palabras que siempre encontraban la misma respuesta por parte de De la Fuente, cuestionado por el ex del Real Madrid en cada comparecencia pública: “Si sigue jugando al fútbol y tiene que venir, vendría, pero si no viene será por algo. No le demos más importancia, demos naturalidad y no estemos siempre pendientes de Sergio. Soy admirador de él y le aprecio muchísimo, pero vienen otros y punto”.
El debate, poco a poco, se fue apagando por la intransigencia del técnico riojano, que confía ciegamente en Laporte y Le Normand, citando para la Eurocopa como relevos de ambos al madridista Nacho y a Dani Vivian, que a última hora se ha impuesto al joven Pau Cubarsí en esta pelea.
Muchos otros, en cambio, siguen pensando que Ramos ha hecho méritos para estar en Alemania, como es el caso de su ex compañero Ivan Rakitic. “Por rendimiento, Sergio siempre en mi equipo. Yo le habría llevado a la Euro, claro, pero el seleccionador es De la Fuente y tiene una idea que hay que respetar. Cuando uno va con una lista definida es difícil mezclar o cambiar algo”, Ha asegurado en una entrevista en As.
Quien no ha faltado a su cita con España es otro veterano como Jesús Navas, algo que celebró el centrocampista croata. “Una vez más se demuestra que la edad no importa nada, sólo el rendimiento, y Jesús ha rendido en el Sevilla y en la selección. Hay un cambio de generación en España y es importante tener a otros futbolistas con más experiencia que pueden ayudar. Me alegro muchísimo de que Navas vaya. Le conozco desde hace más de 13 años y es el mismo que cuando llegué a Nervión por primera vez, en 2011. Tiene la misma alegría y energía. Espero que disfrute esta convocatoria hasta el último minuto”.
Además, el actual futbolista del Al Shabab vivió desde la distancia las noticias sobre la salida del palaciego del club sevillista, si bien finalmente se alcanzó un acuerdo para su continuidad, algo de lo que también se alegra. “Lo hablé con él, estuve en contacto. Vamos a quedarnos con el final, que se quedó en el club de sus amores, aunque sea hasta diciembre. Es importante para el Sevilla que pueda hacer lo que tenía en mente. Me alegro de que el presidente llegara a un acuerdo con Jesús y poder seguir disfrutando de su leyenda”, señaló.
Por último, sobre la situación de su ex equipo, que abandonó el pasado mes de enero para poner rumbo a Arabia Saudí, se mostró esperanzado de cara a un futuro que no parece muy halagüeño. “Ojalá salga del agujero. Que vuelva a ser un club fuerte y nos dé alegrías. Es un momento muy importante, hay que tener cuidado. Confío en que los dirigentes tengan confianza y paz, que puedan trabajar y lleven al Sevilla donde se merece estar, que es muy arriba. Ahora hay que ayudar al nuevo entrenador, García Pimienta, y darle la bienvenida al club más grande y bonito del mundo”, sentenció.